Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

El Covid-19 sigue acercándose a los mil contagios

El número de casos y la positividad siguen subiendo.

El número de casos y la positividad siguen subiendo.

Avatar del Listín Diario
Laura CastilloSanto Domingo, RD

El Ministerio de Salud Pública reportó ayer 962 casos nuevos de corona­virus en las últimas 24 horas de acuerdo al bole­tín número 827.

Los contagios fueron de­tectados luego de realizar un total de 8,130 prue­bas, de las cuales 5,025 fueron muestras de reac­ción en cadena de la po­limerasa (PCR) y 3,105 fueron de antígenos.

Mientras que la positi­vidad diaria se sitúa en 20.82 por ciento y hay 3,186 casos activos.

El boletín no reporta muertes durante las últi­mas 24 horas ni notifica­das en el mismo tiempo.

Las camas habilitadas para ingresar pacien­tes afectados tienen una ocupación de un 9.6 por ciento, es decir, que de 2,373 camas disponibles hay 228 con pacientes.

Las destinadas para la Unidad de Cuidados In­tensivos (UCI) hay 25 ocupadas de un total de 585 lo que representa una ocupación de 4.3 por ciento. Además de los venti­ladores que tienen una ocu­pación de 0.9 por ciento lo que significa que hay 4 pa­cientes con ventiladores de un total de 469 disponible para esta unidad.

El epidemiólogo de Salud Pública, Ronald Skewes, consideró que el aumento de la positividad del coro­navirus se debe a diversos factores, entre ellos, que la “protección natural por en­fermedad, después de tres o cuatro meses, la inmuni­dad natural inicia a declinar y esto hace que tú seas facti­ble de contraer el virus nue­vamente”, dijo.

SEPA MÁS Explica razones alta positividad Otro factor Expresó que otro de los factores que pudiera estar incidiendo en el aumento es el descuido de los ciudadanos contagiados. “Si un infectado sigue dando vuelta va a infectar a otros”, dijo Skewes.

Tags relacionados