Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

Autoridades incautan 21 televisores, 15 neveritas y 9 aires en cárcel de Santiago Rodríguez

Objetos ilegales incautados a los reclusos de la carcel de Santiago Rodríguez.

Objetos ilegales incautados a los reclusos de la carcel de Santiago Rodríguez.

Durante una requisa a la cárcel de la provincia de Santiago Rodríguez, las autoridades penitenciarias incautaron una serie de artículos pertenecientes a los reclusos que incluyen teléfonos, dispositivos electrónicos, televisores, neveras, aires acondicionados y armas blancas, objetos que están prohibidos dentro del penal.

La Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales (DGSPC) informó que entre los artículos sacados de los alojamientos del recinto hay 21 televisiones, 9 aires acondicionados, 15 neveritas ejecutivas, 44 teléfonos inteligentes, 4 modems de diferentes marcas, 3 auriculares, 5 tijeras, 20 cuchillos y 8 cortauñas. Además, 20 cucharas, 5 pinzas y 6 destornilladores.

Asimismo, ocuparon 1 juego electrónico Xbox, 60 cargadores, 6 pilas para celulares, 25 controles remotos para televisores, 25 cajitas de telecable, 39 bocinas, 5 amplificadores, 6 paquetes de cigarrillos y 200 navajas de afeitar.

El operativo fue dirigido por Sumaya Rodríguez, fiscal titular de Santiago Rodríguez, y por el general retirado Fernando Mejía, subdirector de seguridad de la DGSPC, así como por el coronel Jorge Liriano y el teniente coronel Virgilio Zabala Luciano, ambos del Ejército.