Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Rescatan a tres obreros tras quedar atrapados por deslizamiento de tierra en Santiago

Los hombres que trabajan en el “Proyecto Habitacional Mi Vivienda” que construye el Gobierno, resultaron con varias heridas.

Avatar del Listín Diario
Onelio DomínguezSantiago, RD.

Miembros de la Defensa Civil y el Cuerpo de Bomberos de la provincia de Santiago rescataron la tarde de este jueves a tres obreros de nacionalidad haitiana que quedaron atrapados por un deslizamiento de tierra mientras cavaban una zanja en el sector Los Salados, en la parte norte.

Los hombres que trabajan en el “Proyecto Habitacional Mi Vivienda” que construye el Gobierno, resultaron con varias heridas.

El colapso se produjo cuando los obreros trabajan en unas zanjas donde se instalarían unas tuberías de PBC.

Los tres haitianos fueron trasladados al Hospital Regional José María Cabral y Báez, donde reciben asistencia médica.

El rescate duró aproximadamente cuatro horas. Un equipo médico asistió con oxígeno a los heridos, mientras se encontraban sepultados.

El director regional de la Defensa Civil, Francisco Arias, explicó que tuvieron que utilizar técnicas especiales para poder sacar vivos a los obreros.

El rescate se realizó gracias a la labor de unos 40 hombres, entre personal del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1, la Defensa Civil y los bomberos de esta ciudad de Santiago.