Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

MP discute pertinencia de solicitud de Miguel Cruz de hablar a los medios sobre asesinato de Orlando

Avatar del Listín Diario
Ramón Cruz BenzánSanto Domingo, RD

El Ministerio Público discute la pertinencia o no de la solicitud del acusado de matar al ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera, de que se le permita una entrevista con diferentes medios de comunicación para dar su versión de los hechos.

Así lo informó la fiscal del Distrito Nacional, Rosalba Ramos Castillo, quien dijo que, junto a la directora de Persecución, Yeni Berenice Reynoso, están discutiendo la solicitud del imputado, recluido en la cárcel de Najayo.

“Es importante que por respeto a la jerarquía en nuestra institución esperemos que ya de manera formal nosotros vamos a estar dando respuesta”, enfatizó la fiscal titular del Distrito Nacional.

Dijo que esta semana van a terminar de interrogar a varios testigos y que ya el Ministerio Público tiene en sus manos los resultados de la autopsia practicado al cadáver del funcionario.

Expresó que la muerte del ministro de Medio Ambiente es algo que ha conmocionado al país, a la comunidad internacional y jurídica del país, razón por lo que la procuradora general de la República, Miriam Germán Brito, designó a la directora de persecución para que la acompañara en la investigación del asesinado del funcionario.

La instancia fue enviada a la fiscal del Distrito Nacional, a través de sus abogados Manuel Sierra Pérez e Ybo René Sánchez, quienes piden que la entrevista se realice en la celda en donde guarda prisión con las periodistas Julissa Céspedes y Alicia Ortega, la Z-101, El Sol de la Mañana, sin que esto sea limitativo a los demás medios de comunicación.

Cruz de la Mota fue detenido por la muerte de su amigo de infancia, ocurrida el 6 de junio en las oficinas de Medio Ambiente.

De acuerdo con el expediente del órgano acusador, Fausto Miguel Cruz, apodado "Carandai", planificó el asesinato del ministro, porque este se oponía a otorgarle unos permisos para exportar 5,000 toneladas de baterías usadas a través de la empresa Aurum Gavia, S.A.

Supuestamente, el imputado estaba frustrado porque “hizo campaña política para el Partido Revolucionario Moderno (PRM) y no le resolvieron".