Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Fiscalía presentará acusación contra coronela del Canódromo y seis agentes de la Digesett

La fiscalía también solicitará medida de coerción en contra de los imputados de cometer delito cibernético al borrar las informaciones de un aparato celular propiedad de Listín Diario

Agresión de agentes de la Digesett al defensor del Pueblo y a miembros de la prensa. Foto de archivo / LD

Agresión de agentes de la Digesett al defensor del Pueblo y a miembros de la prensa. Foto de archivo / LD

Avatar del Listín Diario
Ramón Cruz BenzánSanto Domingo, RD

La Fiscalía del Distrito Nacional presentará acusación formal en los próximos días contra la ex encargada del Centro de Retención Vehicular “Canódromo El Coco”, la coronela Ysabelita de los Santos Pérez, y otros seis subalternos acusados de la agresión al Defensor del Pueblo y a miembros de la prensa.

Así lo informó la fiscal del Distrito Nacional, Rosalba Ramos Castillo, quien dijo que conjuntamente con la acusación también solicitarán medida de coerción en contra de los imputados de cometer delito cibernético al borrar las informaciones de un aparato celular del periódico Listín Diario.

Igualmente, Ramos Castillo dijo que el expediente acusatorio ya está completo y que en la próxima semana o unos días depositarán la acusación en la oficina coordinadora de los juzgados de instrucción para que apodere un tribunal que conozca del proceso penal.

Expresó que en torno al caso hicieron una solicitud de orden de arresto en contra de los imputados ante la jueza coordinadora de los juzgados de instrucción, Kenya Romero, pero que optaron por presentar la acusación.

“El Defensor del Pueblo es una figura constitucional, entendemos que aquí el problema principal es el irrespeto de la autoridad contra otra autoridad en el ejercicio de sus funciones”, acotó Ramos Castillo.