Ciudad

CODUE advierte sobre consecuencias al país con ciberdelincuencia

El pastor Feliciano Lacen, presidente del CODUE. ARCHIVO

El Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (CO­DUE) advirtió ayer que si los legisladores aprueban el proyecto de ley contra la ciberdelincuencia, some­tido por el Poder Ejecutivo la semana pasada vía Cá­mara de Diputados, trae­ría grandes consecuencias al país. La entidad evangé­lica, a través de su presiden­te Feliciano Lacen, rechazó la iniciativa del gobierno. “Este proyecto de ley contra la ciberdelincuencia, de ser aprobado, tendrá grandes consecuencias en nuestro país, específicamente el ar­tículo 17 del mismo, siendo una de las cláusulas de más veneno”, dijo.

Ese artículo establece que quien, a través de un siste­ma de información, difun­da o ponga a disposición material y publicaciones de carácter discriminato­rio por ideología, raza, co­lor, ascendencia u origen nacional o étnico, de géne­ro, orientación sexual y re­ligión “será sancionado con la pena de tres meses a cua­tro años de prisión y multa de doscientas a quinientas veces el salario mínimo del sector público”.

El artículo consigna que “los proveedores de servi­cios deberán eliminar en un plazo de veinticuatro horas el material y publicaciones de carácter discriminato­rio que se les haya notifica­do. En caso de no cumplir con la orden de eliminar di­cho contenido, podrán ser sancionados con multas de doscientas veces el salario”.

Tags relacionados