Aumentan consultas de pacientes con trastornos de ansiedad e insomnio
El doctor Julio Chestaro, presidente de la Sociedad Dominicana de Psiquiatría, afirma los trastornos del sueño y la ansiedad se observan en todas las edades, pero el grupo más golpeado son los jóvenes.

Los jóvenes son los más afectados por los trastornos emocionales y la ansiedad. ARCHIVO
Muchas y variadas son las secuelas que de acuerdo a los especialistas ha dejado la pandemia del Covid-19 en la población, entre ellas su impacto en la salud mental, sobre todo de los más jóvenes, cuyo incremento en la demanda de atención médica se estima entre un 30 y un 40%.
Especialistas de la psiquiatría han visto esos resultados negativos sobre todo en el incremento de la demanda de atención médica para tratar diversos trastornos emocionales, como el pánico, la ansiedad, explosiones de violencia y trastorno del sueño, entre otros.
Los médicos especialistas han visto deterioro de la salud emocional en aquellas personas que tenían condiciones ya diagnosticadas; otros que han debutado con condiciones de salud mental y en los que tienen secuelas fruto del encierro, como es el caso de algunas personas que aún tienen miedo de salir a la calle porque temen contagiarse.
Has alcanzado tu límite de artículos gratuitos
Por favor, regístrate ahora para seguir leyendo