Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

Director del 9-1-1 inicia ciclo de encuentros con gobernadoras provinciales

Avatar del Listín Diario
Santo Domingo, RDSanto Domingo

El director ejecutivo del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1, coronel piloto, Randolfo Rijo Gómez, sostuvo un encuentro especial con las gobernadoras de las provincias del este y sur del país, donde tiene presencia el Sistema 9-1-1, en ocasión de arribar a los ocho años de fundación de la institución.

Las representantes provinciales del Poder Ejecutivo recibieron las explicaciones de cómo funciona el 9-1-1 y cómo hacer más efectivas sus respuestas

Rijo Gómez destacó ser una “reunión productiva de diálogo abierto, diáfano y multidireccional para informar sobre el desempeño del Sistema 9-1-1 en el territorio que ellas administran; además, permitió dar a conocer las funciones, los alcances, los planes institucionales de gestión, la robusta tecnología implementada y los rigurosos protocolos de actuación para el efectivo abordaje de los eventos críticos”.

Asimismo, “el espacio de trabajo permitió recabar informaciones de valor sobre las demarcaciones representadas por las gobernadoras, al tiempo de fortalecer los lazos de colaboración institucionales para continuar salvaguardando la vida y bienes de la población”, recalcó Rijo.

Las gobernadoras recibieron un recorrido en las infraestructuras de la sede central en Santo Domingo, en las áreas de Recepción de Llamadas, Despacho de Emergencias y Videovigilancia, que viabilizan la rápida respuesta a los usuarios que establecen comunicación con el Centro de Contacto para requerir asistencia en casos de afrontar situaciones adversas o de emergencias.

Las funcionarias presentes fueron Pura Casilla, gobernadora de la provincia San Cristóbal; Ángela Yadira Báez, de Peravia; Jacqueline Fernández, de La Romana; y Teodora Mullix, de Samaná.

De igual manera, participaron las representantes territoriales del Poder Ejecutivo, Rafaela Javier, de la provincia Monte Plata; Ángela Pérez, de Azua; Elvira Corporán, de San Juan de la Maguana; Dionni Maribel González, de Barahona; Irene Martínez, de El Seibo; Julia Drullard, de Santo Domingo y Aracelis Villanueva, de San Pedro de Macorís.

La próxima cita se encuentra pautada en la sede del Sistema 9-1-1 en Santiago de los Caballeros, este jueves, cuyo escenario aglutinará a las gobernadoras de las provincias ubicadas en la Zona Norte donde opera la entidad.

El Sistema 9-1-1 tiene presencia operativa en 25 provincias, cubriendo el 91.7% de la población.