Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Hoy inicia formalmente el verano

Los días serán más largo y las noches más cortas

Verano, foto de archivo LD

Verano, foto de archivo LD

Este martes inicia formalmente la temporada del verano, la estación del año caracterizada por presentar las temperaturas más elevadas, donde los días son más largo y las noches más cortas, dicha estación termina el 22 de septiembre, dándole paso al otoño.

En tal sentido, el informe tiempo emitido por la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), recomienda a la población mantenerse hidratados, usar ropas ligeras, preferiblemente de colores claros y evitar la exposición directa a los rayos del sol sin la debida protección por periodos prolongados, entre 11:00 a.m. a 5:00 p.m.

No obstante, la entidad recuerda que sobre el territorio nacional habita la incidencia de un sistema anticiclónico y debido a la presencia del polvo del Sahara no se observara aguaceros significativos en el país.

Estas precipitaciones aisladas tendrán lugar principalmente en las regiones noreste, litoral costero caribeño y la Cordillera Central.

En cuanto a las temperaturas, según la entidad, la sensación de calor aumentará durante el transcurso de este martes, inicio de semana laboral.

Pronóstico local

En el Gran Santo Domingo la temperatura máxima oscilará entre los 31°C y 33°C, en cambio la mínima se mantendrá entre los 23°C y 25°C. En Santiago la temperatura rondará los 34 °C

Tags relacionados