Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

PUCMM abre festival de cortometrajes “La semana más corta”

El evento cuenta con el apoyo de diversas instituciones. JORGE CRUZ/LISTÍN DIARIO

El evento cuenta con el apoyo de diversas instituciones. JORGE CRUZ/LISTÍN DIARIO

Avatar del Listín Diario
Adriana PegueroSanto Domingo, RD

La Escuela de Comunica­ción Social de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) dio apertura anoche a la vigési­ma quinta edición del festi­val de cortometrajes “La se­mana más corta”.

Se trata de un festival reali­zado por los estudiantes de la casa de estudios superio­res y en esta ocasión se pre­sentarán 50 cortometrajes, de los cuales 30 irán a con­curso y 16 serán presenta­dos en diversas institucio­nes educativas.

Apoyo El evento que inició anoche culminará el próximo vier­nes y cuenta con el apoyo del periódico LISTÍN DIA­RIO, así como de la Em­presa de Generación Hi­droeléctrica Dominicana (EGEHID), CDN, periódi­co El Caribe, RTVD, Color Visión, Telesistema, Me­diáticos, Grupo Ramos, Banreservas, entre otras entidades.

El acto inaugural fue enca­bezado por el rector de la PUCMM, reverendo Secilio Espinal, y contó con la pre­sencia del director del LIS­TÍN DIARIO, Miguel Fran­jul, y la directora de prensa de CDN, Alba Nelly Familia.

También asistió el ministro de la Juventud, Rafael Je­sús Féliz García, entre otras personalidades.

Expectativas Espinal dijo que en el even­to se pondrán de manifiesto las competencias y buenas practicas fruto del talento, trabajo y el aprendizaje de años de los estudiantes de la universidad.

“Esta iniciativa cuenta con un trabajo tesonero y per­severante en el tiempo, ha logrado institucionalizarse hasta convertirse en un re­ferente de la producción ci­nematográfica del país”, di­jo el rector de la academia.

Destacó que esta XV edición de “La semana más corta”, en este año tiene un signi­ficado muy particular pues la llevarán a cabo en el con­texto de la preparación de la celebración de los 60 años de la PUCMM.

“Seis décadas en el servicio de la verdad, la ciencia y la preparación integral de pro­fesionales para el desarrollo del país, bajo el lema de ex­celencia académica”, agre­gó el padre Espinal durante el evento iniciado añoche y se extenderá al viernes.