Santo Domingo 30°C/30°C light rain

Suscribete

Un muerto y 794 casos de Covid en el último boletín

Cifras de contagios aumentan entre menores de 20 años.

Cifras de contagios aumentan entre menores de 20 años.

Avatar del Listín Diario
Doris PantaleónSanto Domingo, RD

El país notificó ayer un nue­vo fallecimiento y 794 nue­vos casos positivos del virus de Covid-19, resultando po­sitivas en las últimas cuatro semanas más de 10 de cada 100 de las muestras de la­boratorio que se analizaron.

Con el nuevo falleci­miento reportado, el país registra un acumulado de 4,383 defunciones a causa de la enfermedad, mientras los casos captados suman 597,476 con diagnóstico positivo desde que inició la pandemia.

Los 794 nuevos conta­gios fueron reportados de un total de 8,019 muestras procesadas en las últimas 24 horas, colocando la posi­tividad diaria en 16.56% y la de las últimas cuatro se­manas en 10.32%, indica­dor que durante los últimos meses se había mantenido por debajo de 10%, consi­derada una zona de control epidemiológico.

Los mayores reportes de nuevos casos positivos continúan registrándose en el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo.

Al Gran Santo Domingo le siguieron ayer otras pro­vincias con mayor canti­dad de reportes, entre es­tas Barahona, Duarte, El Seibo, La Altagracia, San­tiago, Valverde, San Pedro de Macorís y San Cristó­bal.

En torno a los grupos de riesgos, las cifras de con­tagios se incrementan en­tre los menores de 20 años. El reporte de ayer notificó 72,093 casos acumulados entre ese segmento pobla­cional.

SEPA MÁS Ayer, el país reportó 219 pacientes hospitaliza­dos en camas regulares Covid-19, para una ocu­pación del 9% de las ca­mas habilitadas en el sis­tema de salud público y privado.

En Unidades de Cuida­dos Intensivos (UCI) el país notificó ayer el in­greso de 25 pacientes, de los cuales tres se en­contraban conectados a ventiladores, con ocu­pación del 4% y1%, res­pectivamente.