Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

Agilizan la entrega de vehículos en el Canódromo

Devolución de vehículos se agiliza en el Canódromo.

Devolución de vehículos se agiliza en el Canódromo.

Avatar del Listín Diario
Anyara SolanoSanto Domingo, RD.

A pesar de que en los meses anteriores, el cúmulo de ciudadanos en busca de la devolución de sus vehículos era notoria, en las afueras del centro de retención vehicular, permanecían con un ambiente despejado.

Según el director general de Seguridad de Tránsito y Transporte (Digessett), general de brigada Ramón Antonio Guzmán Peralta, esto se debe a que anteriormente las personas eran atendidas en las afueras del centro, mientras que ahora es distinto, ya que todo se trabaja dentro de la institución.

En el tiempo que Listín Diario estuvo en el establecimiento, se observó una reducida cantidad de personas en la fila de entrega de documentos para obtener informaciones sobre sus automóviles incautados.

“Con nosotros no hubo inconvenientes y fuimos atendidos bastante bien, todo fluyó de manera normal’’, aseguraron Orlando Ramos Rodríguez y Luis Miguel Rodríguez, quienes salieron felizmente con su vehículo.

De acuerdo a las autoridades, para tener constancia de cuales motores han sido revisados, proceden a señalizarlo con una cinta de color amarrillo, lo que le permite tener un control y una base de datos para saber donde están ubicadas las motocicletas.

Asimismo, indicaron que para la entrega de los vehículos retenidos por un accidente de tránsito, si se encuentra alguna persona hospitalizada o lesionado deben esperar que el Ministerio Público ordene la entrega de la devolución de vehículo.

Nuevo Centro

Guzmán Peralta, declaró que se encuentran desarrollando un nuevo centro de retención vehicular.

“Se está trabajando en un centro de retención vehicular moderno, pero estamos en el diseño de estructura, diseño de planos, levantamiento de suelo”, dijo Peralta a Listín Diario. Precisó que el nuevo establecimiento de retención estará en la Circunvalación de Santo Domingo.