Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

Personalidades dan último adiós a la soprano Ivonne Haza

Avatar del Listín Diario
Jazmin DíazSanto Domingo, RD.

Desde las 4 de la tarde de este viernes diferentes personalidades del ámbito político y social asistieron a la Funeraria, en el Distrito Nacional, a presentar sus condolencias a los familiares de la soprano Sara María Ivonne Haza del Castillo, madre del ministro de Industria y Comercio Victor –Itó- Bisonó.

La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, indicó que Ivonne era considerada parte de su familia, al tiempo de resaltar que su muerte deja una gran pérdida para el país.

Sostuvo que Ivonne Haza es un ejemplo a seguir dentro del mundo del arte y el espectáculo, donde su legado es una marca en toda la cultura del país.

De igual forma, el ministro de Agricultura Limbert Cruz expresó que el legado principal de la exdirectora del Teatro Nacional Eduardo Brito es la familia que esta creó.

Al lugar también se han acudido a expresar su pesar la Primera Dama de la República, Raquel Arbaje, el ministro de Trabajo Luis Miguel De Camps, el diputado Jorge Villegas, Rafael Paz, el abogado Carlos Salcedo, el senador Antonio Marte, entre otras personalidades.

El de seo de Ivonne Haza de acuerdo a Ito Bisonó tras su muerte era ser cremada. La cremación se realizará este sábado a las 5:00 de la tarde.

Sobre Ivonne Haza

Nació en San Pedro de Macorís el 25 de diciembre de 1938. Estudió en el Conservatorio de Santo Domingo y debutó en 1958 como cantante en un concierto de recámara celebrado en la presencia del Rafael Leónidas Trujillo. En 1961 estudió en el Conservatorio de Música Santa Cecilia en Roma.

Todos los repertorios clá­sicos encajaron en su prodi­giosa voz, desde “La novena sinfónia” de Beethoven has­ta el “Sherezade” de Ravel.