Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Defensa de Jean Alain acusa a Abinader y a Paliza de acciones que realiza el MP contra su cliente

Avatar del Listín Diario
Yudelka DomínguezSanto Domingo, RD.

Carlos Balcácer, miembro de la defensa del ex procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, acusó al presidente Luis Abinader y al ministro administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, de las acciones que realiza el Ministerio Público contra su cliente.

Esto luego que la mañana de este viernes se realizara un allanamiento de las oficinas del ex procurador, principal investigado en el caso de corrupción denominado Medusa.

Balcácer expresó que Abinader tiene un programa político con la utilización de la independencia del Ministerio Público, pero sin perseguir a los miembros de esa organización política que han cometido alguna acción contraria a las leyes de República Dominicana.

“Y esto es un plan que ha trazado el presidente de la República, es un programa político que él tiene, no es PRM como partido, es Luis Abinader y Paliza el pica piedra ese, son ellos dos los que están detrás de esto, utilizando dizque una independencia fantasmagórica del Ministerio Pública”, dijo alterado Carlos Balcácer.

Aseguró que todo el accionar del Ministerio Público corresponde a un “engaño para entretener a la población”, al tiempo de llamarles “partida de abusadores”.

La defensa del exprocurador informó que el allanamiento que se realizó desde las 11:00 de la mañana hasta pasada las 3:00 de la tarde, es el segundo que se realiza, ya que el pasado 29 de junio de 2021 hubo un allanamiento previo.

Entienden que todas estas acciones se deben a que el plazo para presentar la acusación en contra de su cliente venció el pasado 8 de junio.

“Que se dejen de estar con este tipo de coacción, vinieron aquí y no hicieron nada, ahora es que vamos a ver qué documentos se llevaron ellos de nuestras oficinas”, indicando que hubo un momento en que los fisacales de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), se quedaron solos.

De igual forma, indicaron que el Ministerio Público incautó un vehículo marca Tahoe, propiedad de un socio de la oficina de Jean Alain Rodríguez.