Santo Domingo 25°C/25°C few clouds

Suscribete

Advierten que asesino de Orlando Jorge anda inventando “fábulas”

Cruz de la Mota fue dete­nido por la muerte de su amigo de infancia, Orlan­do Jorge Mera, ocurrida el 6 de junio en las oficinas del Ministerio de Medio Ambiente.

Miguel Cruz de la Mota, acusado de matar a Jorge Mera.

Miguel Cruz de la Mota, acusado de matar a Jorge Mera.

Avatar del Listín Diario
Ramón Cruz BenzánSanto Domingo, RD

El abogado que represen­ta a los familiares del ase­sinado ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera, advirtió que el asesi­no confeso Miguel Cruz de la Mota iniciará su fábula como todos los imputados para justificar una conduc­ta reprochable en todos los sentidos.

El doctor Miguel Valerio, quien se constituyó en actor civil en contra de Cruz de la Mota, dijo esperar que los medios tengan mucha pre­caución con la fábula que se pueda producir en torno al asesinado del ministro de Medio Ambiente.

Asimismo, el jurista rehu­só opinar sobre la propues­ta del imputado que requi­rió a la Fiscalía del Distrito Nacional que se le permita una entrevista con diferen­tes medios de comunica­ción para dar su versión de los hechos.

Valerio dijo que sobre este tema no tiene ninguna opi­nión, ya que el punto a dis­cutir es el asesinato del fun­cionario y que en todos los procesos los imputados tie­nen derecho a expresar sus opiniones.

“Técnicamente hablando no procede porque la pro­puesta de diligencia de in­vestigación es para declarar ante jueces y fiscales, no an­te la prensa pues la investi­gación es secreta”, enfatizó el jurista.

Valerio afirmó que el pasa­do sábado, el día en que se conoció la medida de coer­ción y se dispuso el envío de Cruz de la Mota a la cárcel de Najayo, este tuvo una oportunidad ante el juez para dar a conocer su ver­sión de los hechos y no lo hizo.

Cruz de la Mota, en una instancia enviada a la fis­cal del Distrito Nacional, Rosalba Ramos, a través de sus abogados Manuel Sie­rra Pérez e Ybo René Sán­chez, pide que la entrevista se realice en la celda donde guarda prisión con las pe­riodistas Julissa Céspedes y Alicia Ortega, la Z-101, El Sol de la Mañana, sin que esto sea limitativo a los de­más medios de comunica­ción.

Cruz de la Mota fue dete­nido por la muerte de su amigo de infancia, Orlan­do Jorge Mera, ocurrida el 6 de junio en las oficinas del Ministerio de Medio Ambiente.

Según el expediente del ór­gano acusador, Fausto Mi­guel Cruz, apodado “Caran­dai”, planificó el asesinato del ministro, porque este se oponía a otorgarle permisos para exportar 5,000 tonela­das de baterías usadas.