Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Una adolescente participa en asalto donde despojaron a taxista de vehículo

La Policía tampoco reve­ló en su informe las edades de las otras dos personas.

Sigue el patrullaje mixto en Santiago ante la delincuencia.

Sigue el patrullaje mixto en Santiago ante la delincuencia.

Miembros preventivos de la Policía Nacional apre­saron a una adolescen­te de 14 años, que junto a otra mujer y un hombre que lograron escapar, des­pojaron a punta de pis­tola de su vehículo a un taxista de la compañía Uber, en la parte baja de la ciudad de Santiago.

La Policía aduce que la menor, cuyo nombre se omite por asuntos legales, fue apresada en medio de una persecución, cuando el vehículo marca Kia, color gris, placa A742431, chasis KNAGN418BEA430665, logró detenerse tras im­pactar con un poste de luz, en la avenida 27 de Febre­ro, próximo a la Plaza Co­linas Mall de esta ciudad.

La uniformada indicó que el dueño del auto, cuyo nombre no reveló, narró que la jovencita de 14 fue quien lo encañonó y que ja­más pensaba que le podía hacer eso “por su carita de tanta inocencia que le vio”.

La Policía tampoco reve­ló en su informe las edades de las otras dos personas. Con frecuencia, me­nores se ven involu­crados en actos delicti­vos diversos, pero pocos son de sexo femenino.

Se reporta que muchos de los despojos de celula­res, carteras y otras per­tenencias de las que son víctimas, principalmen­te mujeres, son cometidas por adolescentes con eda­des entre los 14 a 17 años, quienes salen en libertad con mucha facilidad, por los privilegios legales que tienen y que apoyan orga­nismos internacionales.

Usan menores

Según autoridades poli­ciales y ministeriales, mu­chos delincuentes usan adolescentes para come­ter fechorías para evadir persecuciones y sanciones penales en los tribunales. La ley que protege a niños, niñas y adolescentes con penas menores para la per­sona por debajo de 18 años.

DELITOS El hecho.

Adolescente de 14 años junto a otra hembra y un varón, pistola en mano, asaltó a un taxista en Santiago y lo despojan de su vehículo.

Protección.

Igualmente, la ley que protege a los adolescentes exime de culpas a los niños y niñas, que no hayan cumplido los 13 años.