Listin Diario Logo
30 de noviembre 2022, actualizado a las 09:59 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República miércoles, 15 de junio de 2022

Jorge Asjana reconoce victoria de su opositor Editrudis Beltrán a la rectoría de la UASD

LA COMISIÓN ELECTORAL AÚN NO OFRECE EL PRIMER BOLETÍN CON LOS RESULTADOS

  • Jorge Asjana reconoce victoria de su opositor Editrudis Beltrán a la rectoría de la UASD
Santo Domingo, RD

El candidato a la rectoría de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Jorge Asjana, reconoció la victoria de su opositor Editrudis Beltrán, en un proceso que se desarrolló con la participación 3,215 votantes para seleccionar a 108 nuevos funcionarios de la academia.

“Reconocemos con hidalguía la virtual elección del Mtro. @EditrudisBeltr1, como rector electo de la @UniversidadUASD . Les auguramos éxitos al frente de nuestra amada #UASD. ¡Gracias a quienes confiaron en nosotros!”, escribió Asjana en su cuenta de Twitter casi tres horas después de cerrado el proceso de votación, el cual culminó a las 8:00 de la noche.

Sin embargo, la comisión electoral señala que aún no pueden ofrecer resultados oficiales del proceso, en vista de que faltan las principales facultades por entregar los resultados del proceso, del cual solo se han contabilizado tres.

Se han recibido los resultados de tres facultades, dos de ellas pequeñas, la de Artes, la de Ciencias Gastronómicas y Veterinaria y la de Ingeniería y Arquitectura.

El presidente de la comisión electoral, Enerio Rodríguez, manifestó que espera que antes de la medianoche se sepa cuál será el próximo rector de la Primada de América.

Reiteró a los candidatos a no "declararse como ganadores" hasta tanto no se emita un primer boletín oficial y de esa manera evitar confusiones.

“Las facultades más numerosas todavía no han enviado sus resultados a la Comisión Central Electoral, entonces nosotros todavía no estamos en condiciones de emitir un boletín al respecto, de manera que estaremos aquí hasta que lleguen todos los resultados”, dijo Rodríguez al dirigirse a los medios de comunicación.


Más en La República