Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Aspirantes a rectoría de la UASD votan casi simultáneamente y afirman acogerán resultados

Los únicos dos candidatos a este cargo sufragaron en la facultad de ciencias y la medicina en la sede central de la casa de altos estudios, respectivamente.

Jorge Asjana, candidato a la rectoría de la UASD. Foto: Listín Diario

Jorge Asjana, candidato a la rectoría de la UASD. Foto: Listín Diario

Avatar del Listín Diario
Helenny AmparoSanto Domingo, RD

Entre las 10:00 y 10:15 de la mañana de este miércoles, los aspirantes a la rectoría de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Editrudis Beltrán Crisóstomo y Jorge Asjana David ejercieron su derecho al voto con apenas minutos de diferencia.

Los únicos dos candidatos a este cargo sufragaron en la facultad de ciencias y la medicina en la sede central de la casa de altos estudios, respectivamente, acompañados de sus apuestas a las cuatro vicerrectorías que también se disputan.

Tanto Beltrán como Asjana afirmaron que acogerán los resultados que emita la Comisión Central Electoral (CCE) cuando el proceso culmine a las 8:00 de la noche.

Expectativas

Durante sus declaraciones a la prensa, Editrudis Beltrán Crisóstomo destacó que de resultar ganador pondrá en marcha un programa estratégico que busca modernizar la UASD.

“Modernizar todos los procesos docentes, administrativos y financieros, trabajando siempre con lo que es la calidad del gasto”, especificó.

Asimismo, el maestro destacó que trabajará en la reducción de horas en que un docente está frente a sus alumnos, la sobrepoblacion en las aulas e impulsará cuatro sistemas de educación; presencial, virtual, híbrido y a distancia.

De su lado, Jorge Asjana David enfatizó que su programa de gobierno está fundamentado en acercar la universidad con la sociedad.

“La Universidad autónoma es el motor del pensamiento de la República Dominicana, pero tiene que ser también el motor que impulsa el desarrollo más sostenido y más importante del país que es la educación superior”, manifestó.

De igual modo, el doctor resaltó que con su gestión busca forjar “una universidad más moderna, más tecnificada, acreditada nacional e internacionalmente”.

Proceso

Para el proceso electoral se esperan 3,215 personas, de las cuales 2,372 ejercerán el voto en la sede central y 843 en los recintos y centros del interior.

Según el presidente del CCE, Enerio Rodríguez, los electores están distribuidos en 2,980 profesores, 146 estudiantes, 59 profesores ayudantes y 30 servidores administrativos que votarán por 108 cargo electivos.

Editrudis Beltrán, candidato a la rectoría de la UASD. Foto: Listín Diario