La República

Abinader deposita pieza de ley contra ciberdelito

El proyecto de ley tipifica cada uno de los ciberdelitos.

El presidente Luis Abina­der ha remitido al Congre­so Nacional un proyecto de ley contra la ciberdelin­cuencia.

“El objeto de esa inicia­tiva legislativa es lograr la protección integral de los sistemas que utilizan tec­nologías de la información y comunicación, así como la prevención, persecución y sanción de dos tipos de delitos, por un lado, los co­metidos en detrimento de tales sistemas, sus compo­nentes o sus contenidos y, por otro lado, los come­tidos mediante el uso de esas tecnologías de la in­formación y comunicación en contra de personas físi­cas o jurídicas”, dice la co­municación a la Cámara de Diputados.

También dice que el pro­yecto de ley establece su propio ámbito de aplica­ción, sus principios recto­res y las definiciones que para su aplicación corres­ponden.

Tipifica cada uno de los ciberdelitos y los clasifica en ciberdelitos contra la confidencialidad, la inte­gridad y disponibilidad de datos y sistemas de infor­mación; las personas, los financieros y de sustrac­ción; contra la propiedad intelectual, las telecomuni­caciones, contra la nación y el ciberterrorismo.

BARRILITO Alexis Victoria Yeb, se­nador de la provincia María Trinidad Sánchez por el PRM, anunció su renuncia a los beneficios del “barrilito”.

Tomó la decisión tras “un estudio minucioso y de consulta” con varias instituciones sin fines de lucro de República Do­minicana.

Tags relacionados