Santo Domingo 25°C/25°C few clouds

Suscribete

Daniel Pou es designado como director del centro de análisis de datos de Interior y Policía

El anuncio fue realizado por el ministro de Interior y Policía, Jesús “Chu” Vásquez

Foto tomada de la cuenta de Twitter del ministro (@chuvasquez).

Foto tomada de la cuenta de Twitter del ministro (@chuvasquez).

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD

El experto en seguridad ciudadana Daniel Pou Suazo fue juramentado este martes como director del centro de análisis de datos, del Ministerio de Interior y Policía (MIP).

El anuncio fue realizado por el ministro de Interior y Policía, Jesús “Chu” Vásquez, quien vaticinó un gran desempeño para Pou en el cargo.

“Para nosotros ha sido de mucho agrado haber juramentado como nuevo director del centro de análisis de datos del MIP, al destacado politólogo, y experto en seguridad Daniel Pou, de quien estamos convencidos hará un gran trabajo”, escribió en Twitter el funcionario.

Esta designación se llevó a cabo en medio de una serie de medidas implementadas por el Gobierno, para combatir el incremento de actos delictivos en el país.

Uno de los principales cambios ha sido el regreso del patrullaje mixto de agentes de la Policía Nacional y de las Fuerzas Armadas, tema al que Pou se ha referido en el pasado.

En una entrevista de 2017, cuando el entonces presidente Danilo Medina anunció una medida similar a la de Luis Abinader, Pou aseguró que este tipo patrullaje no puede ser considerado un “plan” porque para ser así debería enfrentar las causas de la problemática.

Además, afirmó que este solo crea un “radio disuasor” de la delincuencia que provoca, durante los primeros días, que se sienta una calma, pero luego los delincuentes se van a otros puntos.

“Cuando no se implementan los elementos que mitiguen las cosas, se va a ir de contingencia en contingencia”, indicó.