Usuarios de Uber pueden compartir ruta de viaje
Una nueva herramienta está aplicando la compañía de taxis Uber para que los usuarios puedan compartir fácilmente los viajes solicitados a través de su app con hasta cinco contactos, amigos o familiares, enviando ubicación, trayecto y datos del vehículo del viaje.
Manuela Bedoya, gerente de Comunicación de Seguridad de Uber en la región Andina, Centroamérica y el Caribe, detalló que esta iniciativa es parte del compromiso que asume la firma para ofrecer un servicio acorde con los avances del sector transporte en materia de tecnología. La nueva herramienta está destinada a impulsar el uso de las funciones de seguridad dentro de su aplicación.
Se trata de “Comprobación de Seguridad”, una función con la que sus ejecutivos buscan impulsar el acceso y robustecer su siste
La nueva propuesta es una opción de activación en simples pasos que facilita el acceso de tres funcionalidades clave de la plataforma, como son verificación por pin, tecnología RideCheck y Contactos de Confianza, explica Bedoya.
Dentro de la app en la pantalla de perfil del usuario que aparece al seleccionar la foto en la esquina superior derecha, se muestra una barra horizontal de comprobación de seguridad, la cual llevará al cliente a verificar la configuración de las tres funciones ya mencionadas.
Las aplicaciones Contactos de confianza: permite a usuarios compartir fácilmente los viajes solicitados a través de la app con hasta cinco contactos, amigos o familiares, enviando ubicación, trayecto y datos del vehículo y del viaje.
Verificación por pin: al activar esta función los usuarios recibirán un código de cuatro dígitos generado al azar que deberán proporcionarle al socio conductor. De esta forma el viaje sólo puede ser iniciado cuando el socio conductor ingrese el pin correcto.
RideCheck: mediante el GPS, esta tecnología ayuda a detectar anomalías en recorridos como una detención larga e inesperada, si termina antes de lo esperado o desviaciones en el trayecto.
EN PUNTOS Oferta. Uber es una empresa estadounidense proveedora de transporte con incidencia en cerca de 900 áreas metropolitanas de todo el mundo. Sus servicios incluyen red de transporte, entrega de alimentos y paquetes, mensajería y transporte de carga.