Listin Diario Logo
07 de agosto 2022, actualizado a las 11:13 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República martes, 14 de junio de 2022

Usuarios de Uber pueden compartir ruta de viaje

  • Usuarios de Uber pueden compartir ruta de viaje

    Uber ofrece el servicio de transporte a través de una app.

MARITZA MORILLO
Santo Domingo, RD

Una nueva herramienta es­tá aplicando la compañía de taxis Uber para que los usua­rios puedan compartir fácil­mente los viajes solicitados a través de su app con has­ta cinco contactos, amigos o familiares, enviando ubica­ción, trayecto y datos del ve­hículo del viaje.

Manuela Bedoya, ge­rente de Comunicación de Seguridad de Uber en la región Andina, Centroamé­rica y el Caribe, detalló que esta iniciativa es parte del compromiso que asume la firma para ofrecer un ser­vicio acorde con los avan­ces del sector transporte en materia de tecnología. La nueva herramienta es­tá destinada a impulsar el uso de las funciones de se­guridad dentro de su apli­cación.

Se trata de “Comproba­ción de Seguridad”, una fun­ción con la que sus ejecutivos buscan impulsar el acceso y robustecer su siste

La nueva propuesta es una opción de activación en simples pasos que faci­lita el acceso de tres fun­cionalidades clave de la plataforma, como son veri­ficación por pin, tecnología RideCheck y Contactos de Confianza, explica Bedoya.

Dentro de la app en la pantalla de perfil del usuario que aparece al seleccionar la foto en la esquina superior derecha, se muestra una ba­rra horizontal de comproba­ción de seguridad, la cual llevará al cliente a verificar la configuración de las tres funciones ya mencionadas.

Las aplicaciones
Contactos de confianza: per­mite a usuarios compartir fácilmente los viajes solici­tados a través de la app con hasta cinco contactos, ami­gos o familiares, enviando ubicación, trayecto y datos del vehículo y del viaje.

Verificación por pin: al ac­tivar esta función los usua­rios recibirán un código de cuatro dígitos generado al azar que deberán proporcio­narle al socio conductor. De esta forma el viaje sólo pue­de ser iniciado cuando el so­cio conductor ingrese el pin correcto.

RideCheck: mediante el GPS, esta tecnología ayuda a detectar anomalías en reco­rridos como una detención larga e inesperada, si termi­na antes de lo esperado o desviaciones en el trayecto.

EN PUNTOS
Oferta.

Uber es una empresa estadounidense proveedora de transporte con incidencia en cerca de 900 áreas metropolitanas de todo el mundo. Sus servicios incluyen red de transporte, entrega de alimentos y paquetes, mensajería y transporte de carga.


Más en La República