Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Informe CC no es final y “aún está en fase de réplica”

Avatar del Listín Diario
Patria Reyes RodríguezSanto Domingo, RD

El informe de la auditoría realizada a la gestión del exprocurador de la República, Jean Alain Rodríguez, aún se encuentra en la fase de réplica y su resultado aún no es definitivo, según informaciones suministradas al Listín Diario.

En esta fase, los resultados de la investigación que realiza la Cámara de Cuenta no se hacen públicos puesto que los mismos están sujetos a las observaciones y réplicas a las que tienen derecho los actores involucrados en la misma.

“El informe de auditoría se envía a todos los involucrados para que respondan sobre los hallazgos. Luego, ellos deben responder por escrito sus consideraciones. Una vez lo hagan y lo reciba el Pleno de la CCRD, lo conoce, lo aprueba y se publica”, así lo expresó una fuente que no quiso revelar su identidad.

El abogado Francisco Franco, de la defensa del exprocurador, afirmó ayer que “el informe de auditoría realizado por la Cámara de Cuentas sobre la construcción de la cárcel Nueva Victoria o Las Parras, no encontró ningún hallazgo ni de soborno ni de sobrevaluación” que incrimine a su cliente.

A pesar de que el informe está listo y ha sido entregado a las partes involucradas en su fase de réplica, sus resultados no se asumen como bueno y válido hasta tanto el Pleno de la Cámara de Cuenta lo conozca, apruebe y publique, porque en esta fase puede ser refutado y cambiado por el derecho de las partes a defender su punto de vista.

SEPA MÁS Cámara de Cuentas. Realiza el control externo a través de auditorías gubernamentales, lo que incluye el examen y evaluación de las evidencias que respaldan las operaciones, registros, informes, estados financieros y presupuestarios.