Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Buscan reducción de la explotación sexual y recuperar víctimas

El pro­grama Supérate y la Mi­sión Internacional de Justicia (International Justice Mission (IJM) trabajarán en conjunto pa­ra fortalecer la “Red Na­cional de Proveedores de Servicio para Sobrevivientes de Violencia Sexual”, que tiene como objetivo lograr la restau­ración integral de esas personas.

Con este acuerdo se bus­ca ampliar el alcance del sistema de atención in­tegral para que niños, niñas y adolescentes (NNA) que han sido víc­timas, no tan sólo de Ex­plotación Sexual Comer­cial, sino de cualquier tipo de violencia sexual reciban asistencia espe­cializada.

Ambas instituciones acordaron implemen­tar capacitaciones, reali­zar talleres, conferencias, charlas, foros u otras acti­vidades que contribuyan a educar y visibilizar los te­mas de derechos sexuales y reproductivos, igualdad, acoso sexual y grupos en si­tuación de vulnerabilidad.

Unión de voluntades “Esta alianza refleja la unión de voluntades, la vocación de trabajar en armonía con un propósi­to único de lograr grandes cambios para la sociedad, pero sobre todo mejorar la calidad de vida de la gen­te que está carente de ese apoyo, que ha sido mar­ginada y que quieren que nosotros les reivindique­mos sus derechos”, indicó Gloria Reyes, directora ge­neral de Supérate.

Mientras que José Gomes Monteiro, director de la Mi­sión Internacional de Justi­cia, expresó que “IJM está aquí para apoyar al Gobier­no en lo que sea necesario para que podamos mejorar la vida de esas personas e impedir que otras pasen por esto”.

Tags relacionados