Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Virus provoca cierre de aulas al final del año escolar

Avatar del Listín Diario
Laura CastilloSanto Domingo, RD

El incremento de nuevos ca­sos positivos de coronavirus en el país también se ha re­flejado en los centros edu­cativos, obligando a varias escuelas a volver a la edu­cación virtual como medida principal para evitar la pro­pagación de la enfermedad.

Por esta razón, el presi­dente de la Asociación Domi­nicana de Profesores (ADP), Eduardo Hidalgo, exhortó al Ministerio de Educación su­plir nueva vez a los centros educativos de insumos de protección para la preven­ción del coronavirus ante el aumento de contagios.

“Finalizando el año esco­lar yo dudo que las escuelas todavía tengan insumos ne­cesarios para la prevención. Nosotros solicitamos ahora al Minerd que proceda a en­viar mascarillas y otros in­sumos para la prevención”, detalló el gremialista al apro­vechar la entrevista concedi­da a LISTIN DIARIO para ha­cer la solicitud.

Además, Hidalgo hizo un llamado a la comunidad educativa para que estos no se “descuiden” con las medi­das preventivas, incluyendo la más importante: el uso de mascarilla y la higienización.

También instó a los padres a mantenerse atentos en ca­so de que sus hijos presenten algunos síntomas caracterís­ticos para que estos sean so­metidos a pruebas para su rápida detección.

Asimismo, dijo que el Mi­nerd debería de elaborar “una orientación a seguir” para el sector educativo para que sea aplicado en el sector educativo y así contrarrestar los contagios.

“Los casos de un día a otro se están duplicando”, aseguró.

Hidalgo dijo que el gre­mio ha recibido reportes de escuelas, por ejemplo, en Los Alcarrizos, que notificó 50 casos positivos en un solo centro educativo.

“Tenemos de dos a tres escuelas en Los Alcarrizos que justamente es la pri­mera seccional que tuvi­mos hace aproximadamen­te 10 días laborables un brote de alrededor de 50 personas en una escuela”, expresó Hidalgo.

Tags relacionados