La República

Sepultan cadáver de haitiano asesinado y quemado por militares en Bahoruco

Faustino Reyes DíazSanto Domingo

Las autoridades investigan las circunstancias en las que un grupo de 7 individuos, incluyendo 3 militares asesinaron a un haitiano e incendiaron 8 viviendas la mañana del viernes en la comunidad de La Rosa del municipio de Galván en la provincia Bahoruco.

El Procurador Fiscal Adjunto, Wander de León, acompañado de la médica legista, Mayoris Rivas y de policías, se trasladó al lugar donde ocurrió la tragedia.

Los supuestos matadores, además, incendiaron 8 casas provocando que los demás nacionales haitianos que se encontraban allí abandonaran el lugar.

Las autoridades autorizaron el entierro del cadáver carbonizado en la misma comunidad donde acontecieron los hechos.

La doctora Mayorís Rivas, dijo que el extranjero a quien en vida identificaban como Armando, tenía alrededor de 45 años de edad.

“Se encontró carbonizado, en posición dorsal con rastros de sangre en el área. Al parecer fue una muerte violenta y luego lo quemaron”, indicó Rivas.

Armando, laboraba para el presidente de la Asociación de Agricultores La Rosa Olvidada, Tirzo Rodríguez.

Los militares Papilin, Roberto y Valentín Montero, están dentro del grupo señalado por los comunitarios, como presunto responsable de los hechos.

El señor Valerio Montero, padre de los militares, habría sido alcanzado con una piedra en un brazo cuando intervenía en una riña entre dos haitianos, lo que pudo haber provocado la represalia.

Tags relacionados