Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

Tres militares matan a un haitiano e incendian 8 viviendas en Bahoruco

Avatar del Listín Diario
Faustino Reyes DíazBahoruco, RD

Un grupo de siete individuos, en los que figuran tres hermanos militares, asesinaron en el día de hoy a un nacional haitiano y en el mismo hecho encendieron 8 viviendas en el paraje La Rosa de la sección Majagual, específicamente en la parte montañosa del municipio Galván, provincia Bahoruco.

El occiso, identificado solo como Amarmando, de 40 años de edad, falleció producto de los balazos y machetazos que recibió. La víctima laboraba junto al Presidente de la Asociación de Agricultores de esa comunidad, Tirzo Rodríguez.

Al momento de ofrecer información e imágenes del suceso, Rodríguez, precisó que los militares involucrados en la muerte se indentican como Papilin, Roberto y Valentín Montero, quienes se trasladaron desde el municipio de Vallejuelo, provincia de San Juan, para cometer los hechos.

A la vez indicó, que el grupo actuó por motivo de represalia, debido a que Valerio Montero, padre de los militares, en la tarde de ayer fue alcanzado con una piedra en un brazo cuando intervenía en una riña entre dos jóvenes haitianos.

“No hubo problema para llegar a eso, ellos que quisieron hacer eso, quemaron prácticamente unas 8 viviendas, mataron al haitiano de los trabajadores mío, después que lo mataron le dieron candela y se alzaron a tiros con todos los haitianos y por aquí no quedó nadie”, dijo Tirzo Rodríguez.

Asimismo, el dirigente campesino, manifestó que los haitianos para salvar sus vidas abandonaron el lugar, tras ser embestidos por el grupo, incluyendo los tres militares uniformados, los cuales se negaron a saludarlo cuando se presentó al lugar de los hechos.

“Y son tan imprudentes, que conociéndome ni siquiera hablaron conmigo. Ni me saludaron, o sea que cualquier cosa pudo pasar con nosotros mismos los dominicanos, aquí nadie está de acuerdo con esa vagabundería”, expresó Rodríguez.