Listin Diario Logo
28 de septiembre 2022, actualizado a las 09:31 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República lunes, 13 de junio de 2022

Fiscalía alerta a los padres a "extremar la vigilancia de sus hijos" para evitar que sean víctimas de explotación sexual

La supuesta red para explotación sexual funcionaba a través de un sitio de mensajería que operaba en República Dominicana y Estados Unidos, y al imputado también se le acusa de compartir enlaces de igual contenido

  • Fiscalía alerta a los padres a "extremar la vigilancia de sus hijos" para evitar que sean víctimas de explotación sexual

    Peligros en redes sociales. 

Redacción Digital
Santo Domingo, RD

La Fiscalía de Santiago alertó a los padres y madres a extremar la vigilancia de sus hijos menores de edad, sobre todo por el contenido al que están accediendo en dispositivos electrónicos y así evitar que se conviertan en víctimas de explotación sexual.

La advertencia de la Fiscalía llega después del arresto de Johannes Wilhelm Streese Suárez, de 39 años de edad, a quien le acusan de ser parte de una organización criminal trasnacional dedicada a la comercialización y producción de contenido pornográfico infantil y explotación sexual de menores a través de medios electrónicos.

El fiscal de Santiago, Osvaldo Bonilla, fue quien “pidió a los padres y madres a extremar la vigilancia de sus hijos menores de edad y el contenido al que acceden en dispositivos electrónicos, para evitar que se conviertan en víctimas de estos criminales”.

La supuesta red para explotación sexual funcionaba a través de un sitio de mensajería que operaba en República Dominicana y Estados Unidos, y al imputado también se le acusa de  compartir enlaces de igual contenido.

La Fiscalía de Santiago dijo que cuenta con fotografías extraídas de los videochats que el imputado realizaba con niñas, en los que las incitaba a mostrar sus partes íntimas.

“Esta investigación se movilizó tras recibir una alerta del Homeland Security Investigations (HSI) de Philadelphia, Estados Unidos, un organismo internacional vinculado al patrullaje electrónico de estos delitos, lo que dio pie a una amplia investigación que permitió detectar las direcciones IP que utilizaba la red para cometer los delitos”, indica un comunicado de prensa de la Fiscalía.

El Ministerio Público aseguró que cuenta con elementos de prueba suficientes para lograr la imposición de una medida de coerción contra Streese Suárez.

***ACLARATORIA*** Esta nota originalmente señalaba que la edad del imputado era 21 años pero la Fiscalía de Santiago rectificó la información que sirvió en un primer momento, indicando que la edad real es 39 años. ***ACLARATORIA***


Más en La República