Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Entre quejas y apoyo, en la avenida Mella y en la Benito González ya se transita en otra dirección

Avatar del Listín Diario
Nayeli ReyesSanto Domingo, R.D.

Desde hoy sábado y en una disposición de prueba de 90 días, que se pretende sea permanente, la avenida Mella y la calle Benito González, en el Distrito Nacional, cambiaron sus direcciones. La primera va de oeste a este y la segunda en sentido este-oeste.

Comerciantes, choferes, pasajeros y residentes se encuentran divididos entre la aceptación y la crítica, a lo establecido en las ordenanzas No. 08/2011 y 08/2021, las cuales inducen el cambio vial en pro de la mejora en el flujo transitorio.

“Esto va a ser un desastre, todos los vehículos que entran por aquí. Los camiones pasan por aquí y no saben, y sin señalización, porqué ellos debieron poner las fechas en las calles que los choferes sepan que ahora es para el otro lado la vía”, dijo un residente de la calle Benito González.

Agentes de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT), se encuentran en todas las intersecciones entre ambas carreteras tratando con la regulación y nuevas condiciones que hasta ahora dicen que van “bien”.

Los comerciantes del Mercado de las Flores aseguran verse directamente afectados con la falta de posibilidades de estacionamiento, o parada rápida, para aquellos vehículos que se desplazan en lo que ahora ellos consideran “vía contraria” y que anteriormente les daba ventaja en las compras instantáneas.

Asimismo, los chóferes de las ruta 40 y 59 manifestaron estar en completo acuerdo con la reubicación vial, calificándola de favorable, sin embargo su único inconveniente es que fueron dejados de lado en los dictámenes del nuevo orden y la que era su parada final ha sido eliminada dejándolos “en el aire”.

Esta disposición es un esfuerzo conjunto realizado entre el ADN, Intrant, Digesett, MOPC y el Ministerio de Turismo (Mitur).