Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Las temperaturas calurosas persistirán el fin de semana

Ante este pronóstico, la Onamet recomienda a la población ingerir suficientes líquidos, vestir ropa ligera, y evitar la exposición prolongada y sin protección a los rayos del sol

Temperaturas calurosas. Archivo / LD

Temperaturas calurosas. Archivo / LD

Avatar del Listín Diario
Redacción digitalSanto Domingo, RD

La sensación de calor aumentará durante el transcurso de este viernes debido al viento cálido del este/sureste. Así lo dio a conocer la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) en su informe del tiempo.

Ante este pronóstico, la entidad recomienda a la población ingerir suficientes líquidos, vestir ropa ligera, y evitar la exposición prolongada y sin protección a los rayos del sol, principalmente a los adultos mayores y niños, debido a que son los más susceptibles.

Por otro lado, podrían ocurrir algunos aguaceros principalmente en las localidades noreste, sureste, Valle del Cibao, la Cordillera Central y el noroeste.

Todo esto a causa de los efectos de una vaguada que se sitúa sobre territorio dominicano.

Para el fin de semana, producto de la aproximación de una onda tropical que se moverá sobre el mar Caribe y se combinará con la vaguada, generará condiciones de humedad, produciendo nublados con aguaceros de diversa intensidad.

Pronóstico local

En el Gran Santo Domingo la temperatura máxima oscilará entre los 32°C y 35°C, en cambio la mínima se mantendrá entre los 23°C y 25°C.