Santo Domingo 20°C/20°C clear sky

Suscribete

Aplazan para el sábado conocimiento de medida de coerción contra Miguel Cruz

Miguel Cruz fue detenido el pasado lunes luego de que matara a Orlando Jorge Mera cuando este ese encontraba en su despacho en el Ministerio Medio Ambiente

Miguel Cruz cuando era trasladado a la sala de audiencias por el asesinato de Orlando Jorge Mera.

Miguel Cruz cuando era trasladado a la sala de audiencias por el asesinato de Orlando Jorge Mera.

Avatar del Listín Diario
Jhangeily DuránSanto Domingo, RD

El conocimiento de solicitud de medida de coerción contra Fausto Miguel Cruz de la Mota por el asesinato del ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera, fue aplazado para el sábado 11 de junio a partir de las 9:00 de la mañana en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.

Cruz fue detenido el pasado lunes luego de que matara a Jorge Mera cuando este ese encontraba en su despacho en el Ministerio.

El magistrado Francisco Rodríguez decidió pautar nueva fecha para el conocimiento de la solicitud de medida de coerción, a raíz de que la defensa del victimario declaró necesitar más tiempo para conocer el expediente.

El Ministerio Público ha pedido un año de prisión preventiva, y detalló en el documento de solicitud de medida de coerción que Cruz cometió el hecho por la negación de un permiso para la exportación de unas 5,000 toneladas de baterías usadas.

Orlando Jorge Mera tenía 55 años de edad, y era amigo de Cruz de todo la vida. Miguel Cruz de 56 años, acudió el lunes al Ministerio sin previo registro de armas y realizó unos 13 disparos en el despacho del funcionario.

Los restos de Jorge Mera fueron sepultados la tarde del miércoles luego de varios homenajes. Al fenecido ministro le sobreviven su esposa Patricia Villegas, sus hijos Orlando Salvador, quien es diputado, y Patricia Victoria, quien reside en Brasil y pertenece a la asociación católica Heraldos del Evangelio.

“Orlando era mi amigo de muchos años, acabamos de enterrarlo necesitamos un poco más de tiempo para leer detenidamente el expediente”, dijo Miguel Valerio jurista de fenecido ministro.

La coordinadora de Litigación de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción (Pepca), Mirna Ortiz, dijo que el MP estaba “preparado” para conocer la medida cautelar.