Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

Joven golpea con machete a directora de liceo

El estudiante dio varios planazos a la profesora.

El estudiante dio varios planazos a la profesora.

Avatar del Listín Diario
FLORENTINO DURÁN / BENNY RODRÍGUEZSanto Domingo, RD

Un estudiante de 15 años fue detenido en el muni­cipio Guaymate, luego de agredir con un machete a la directora de un plantel de este municipio.

El joven, cuyo nombre se omite por razones lega­les, fue detenido por agen­tes policiales de Guaymate, luego de propinarle varios planazos a la directora del centro educativo Raúl Kai­ro de aquí.

De acuerdo al informe policial, el estudiante fue impedido de penetrar al centro educativo por mal comportamiento, por lo que, tras informarle el im­pedimento, desenfundó un machete de su mochila y la emprendió a planazos con­tra la directora Reinelda Vi­llavicencio.

La directora del plantel, fue atendida de varios he­matomas en el antebrazo derecho, de acuerdo con el informe dado a conocer por la Policía, mientras el proce­dimiento legal que corres­ponde al joven, como me­nor edad, será llevado hacia adelante.

Dicrim hiere a joven En la continuación de la espiral de violencia en el país, una patrulla de la Po­licía Nacional hirió de dos balazos ayer a un joven en el sector Don Bosco, de Ba­rahona.

La propia patrulla llevó ensangrentado a Edinson Segura, de 22 años de edad, a la sala de emergencia del Hospital Regional Universi­tario Jaime Mota, a las 7:28 de la mañana.

Segura presenta dos im­pactos de bala de arma de fuego, tipo proyectil, en la pierna derecha, que le hi­zo una patrulla del Depar­tamento de Investigacio­nes Crimínales (Dicrim), adscrita a la Dirección Re­gional Sur de la Policía Nacional.

El joven, según informa­ción, era buscado por los miembros del Dicrim pa­ra que responda por varias querellas por robo y atraco a mano armada, supuesta­mente realizados por este en distintos sectores de es­te municipio.

Hasta el momento la Di­rección Regional Sur de la Policía no ha ofrecido deta­lles sobre este hecho violen­to que involucra a sus agen­tes en herir a una persona que buscaba por la comi­sión de varios delitos.

Este nuevo hecho de vio­lencia tiene lugar cuando aún no se cumplen las 24 ho­ras de que resultó herido de cuatro disparos por un ami­go suyo, José David Cama­cho, de 23 años, quien expiró cuando recibían atenciones médicas en la emergencia del Hospital Jaime Mota.