Listin Diario Logo
16 de agosto 2022, actualizado a las 09:25 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República jueves, 09 de junio de 2022

Funcionario mata pareja de esposos y hiere dos en Los Almácigos

Aunque hay varias versiones en el pueblo, la Policía y el Ministe­rio Público no han ofreci­do detalles sobre la cau­sa que llevaron a Carlos Juan Rodríguez García a cometer el doble crimen

  • Funcionario mata pareja de esposos y hiere dos en Los Almácigos

    El chofer Juan Peralta y su esposa Mariel Vargas, asesinados por Carlos J. Rodríguez.

Ricardo Santana
Santiago, RD

Consternación y angus­tias ha causado la muer­te de una pareja de espo­sos y las heridas causadas a otras dos personas en la provincia Santiago Rodrí­guez, entre ellas un regi­dor del partido la Fuerza del Pueblo, luego que el director del Ministerio de Industria y Comercio en esa zona, disparara con­tra varios ciudadanos que ingerían bebidas alcohóli­cas la noche del martes en una estación de combus­tibles de Villa Los Almáci­gos.

Aunque hay varias versiones en el pueblo, la Policía y el Ministe­rio Público no han ofreci­do detalles sobre la cau­sa que llevaron a Carlos Juan Rodríguez García a cometer el doble crimen. El homicida está detenido y es investigado por el mi­nisterio público.

Las víctimas son los es­posos Juan de los Santos Peralta Barrientos, de 36 años, que se desempeña­ba como chofer del trans­porte público en la ruta Santiago Rodríguez-Santia­go de los Caballeros, y Ma­riel Anabel Vargas Villalona, de 27.

La pareja residía en el sector Rodolfo Scheaffler, del municipio Sabaneta, en la provincia de Santiago Ro­dríguez.

Los heridos son Erlin Al­berto Gómez, concejal de la Fuerza del Pueblo en Sa­baneta, y Eduardo de Jesús Espinal.

Amigo de los fenecidos

Lo que se dice en Santia­go Rodríguez es que el ma­tador tenía una relación de amistad con los esposos.

En Villa Los Almácigos, algunas personas comenta­ron que antes de cometer el hecho, vieron al homicida ingiriendo bebidas alcohóli­cas, pero que nunca se ima­ginaron que cometería se­mejante agresión múltiple.

Hay gente que dice que veían que el presunto ho­micida y las víctimas se sa­ludaban con respeto y afec­to, por lo que no entienden que lo llevó a ese extremo criminal.

“Era una persona muy tranquila, no sabemos que lo llevó a cometer lo que cometió”, dijo una profeso­ra de Santiago Rodríguez, entrevistada telefónica­mente por Listín Diario.

La versión de la Policía

La Dirección Noroeste de la Policía Nacional con asien­to en Mao, emitió ayer un comunicado, informando que investiga el inciden­te donde una pareja de es­posos falleció y otras dos personas resultaron heri­das por arma de fuego, en un hecho ocurrido la noche del martes en un centro de expendio de bebidas alco­hólicas del municipio Vi­lla Los Almácigos, provin­cia de Santiago Rodríguez.

Heridos a Santiago

Los heridos fueron trasla­dados a centros de salud de Santiago, mientras que los cadáveres fueron envia­dos al Instituto Regional de Ciencias Forenses de esta ciudad para fines de autop­sias.

Otras muertes

Desconocidos mataron la noche del lunes a un vigi­lante privado que presta­ba servicio en una empre­sa de venta de cementos en la autopista Joaquín Bala­guer, de Santiago de los Ca­balleros.

En tanto, la Policía dijo que investiga a tres haitia­nos ilegales con relación a la muerte de una mujer de 73 años en Licey Al Medio, 7 kilómetros al este de esta ciudad.

Las víctimas del lunes fue­ron el señor Leonor Franco Morel y la señora Venecia Altagracia Rodríguez, de 73 años.

SEPA MÁS
Otra muerte por aclarar
Investigación

El Comando de la Po­licía Nacional en el Ci­bao Central informó que investiga a tres in­migrantes haitianos con relación a la muerte de Venecia Altagracia Ro­dríguez, de 73 años, cu­yo cuerpo fue en-contra­do con heridas de arma blanca, en su residencia del municipio Licey al Medio.


Más en La República