Listin Diario Logo
17 de agosto 2022, actualizado a las 12:59 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República miércoles, 08 de junio de 2022

Miguel Cruz tenía un carnet de empleado del Ministerio Medio Ambiente

Miguel Cruz tenía un carnet que señala que fungía como “Asistente Técnico Honorífico del Despacho del Ministro”

  • Miguel Cruz tenía un carnet de empleado del Ministerio Medio Ambiente

    Ministerio Medio Ambiente. 

Redacción Digital
Santo Domingo, RD.

De acuerdo al Ministerio Público, la relación de amistad que mantenían Orlando Jorge Mera con Fausto Miguel de Jesús Cruz de la Mota era tan estrecha, que el hoy imputado de este crimen poseía un carnet como empleado del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Según el documento con detalles de la investigación, Miguel Cruz tenía un carnet que señala que fungía como “Asistente Técnico Honorífico del Despacho del Ministro”.

“Un carnet del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales acreditando al imputado Fausto Miguel de Jesus Cruz de la Mota como Asistente Técnico Honorifico de Despacho del Ministro que prueba la relación que el imputado sostenía con Orlando Jorge Mera, así como con el Ministerio de Medio Ambiente”, dice el expediente de medida de coerción contra cruz. 

En una búsqueda por la nómina de empleados fijos y contratados no se evidencia que Fausto Miguel Cruz labore en el Ministerio de Medio Ambiente.

Asimismo, las autoridades señalan que en un allanamiento realizado en la casa de Miguel Cruz se encontró en la habitación principal, enganchada del gavetero una gorra blanca con letras color azul que dicen “Orlando Secretario General”. 

También un gafete del Comité Ejecutivo Nacional, 0492 del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) a nombre de Cruz de la Mota. 

El Ministerio Público sostiene que el crimen contra el ministro de Medio Ambiente fue por permisos para la exportación de cinco mil toneladas de baterías usadas. 

“La empresa había solicitado un permiso para exportar cinco mil toneladas de baterías usadas, pero él mismo había sido rechazado pero lo habían reintroducido, las evidencias muestran que el imputado había estado tratando de que se le otorgaran múltiples permisos, pero se quejaba de forma airada de que no le resolvían nada”, dice un escrito depositado en corte esta tarde, donde las autoridades piden la imposición de un año de prisión preventiva contra el acusado.


Más en La República