Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

“Hablabas poco pero tus pasos eran de gigantes, dijo Orlando Jorge Villegas al recordar los últimos días de su padre

Jorge Mera

Jorge Mera

“Papi, te adoro y te quiero, todos te queremos; todo el país ha estado acompañándote en estos días porque tú te dejaste querer de todos”, dijo Orlando Jorge Villegas al despedirse de su padre mientras este era sepultado en el cementerio Puerta del Cielo.

Esto hay que seguirlo porque eso es lo que tú hubieras querido. En medio del dolor y de la tristeza sostuvo sentir tranquilidad porque asegura siente aún la presencia de su padre guiándolos en estos días de dolor y sufrimiento.

“Dios mío pero tú no descansas, te fuiste a un viaje de dos días y no quieres descansar”, le dijo Orlando a su padre al momento de saber que este visitaría Valle Nuevo en la provincia de Constanza, según dijo Orlando su padre le contesto que iría a Valle Nuevo a entregarle unos cheques a unos campesinos que tenían más de seis años esperando.

Orlando salvador recordó la alegría que sintió al ver las fotos tomadas en el viaje de su padre a Constanza “ver la alegría con la que se tomaba esa taza de café con Paliza me hizo ver que estabas en tu mejor momento y lo mucho que disfrutabas tu trabajo.

Padre e hijo hicieron planes la noche del domingo para compartir con los jóvenes del Instituto de las Américas (Intec) sobre el medio ambiente el día que le arrebataron la vida. Además Orlando Hijo le recomendó una serie a su padre para que se distrajera.

Orlando definió a su padre como un hombre humilde, mediador, optimista, esperanzador, sencillo, solidario y perseverante, de igual forma dijo que su padre era de las personas que ponían la otra mejilla cuando se encontraba con un problema.

Añadió que el legado de su padre era más grande de lo que este pensaba porque cambió la vida de muchas personas antes y después de llegar en el Ministerio de Medio Ambiente. “Orlando recibía a todo aquel que llegaba a su oficina”, dijo su hijo al recordar que varias personas le dijeron que su padre era un ministro que utilizó la cercanía como un método de sentir más de cerca el pueblo dominicano.

“Mi padre siempre me hablaba de la promoción del Loyola del año 1884 de la también forma parte también el presidente Luis Abinader”, expresó Orlando Salvador. Además explicó que su padre se divertía con los mensajes que eran enviados por el grupo de Whatsapp de la promoción.

Orlando dijo que el amor principal de su padre desde pequeño era la política ya que se desarrolló siempre en el ámbito político cuando se crio en el Palacio Nacional.

Además habló del amor de su padre por los deportes y el atletismo “el corrió en muchos maratones y yo nunca lo entendí porque”, Orlando detalló que su padre iba caminando a la panadería más cercana de su hogar porque no le gustaba estar tranquilo.

Orlando dijo que como padre el Ministro era el más complaciente que poco a poco se convirtió en su mejor amigo.