Santo Domingo 27°C/29°C moderate rain

Suscribete

Fiscales piden un año de prisión preventiva contra Fausto Miguel Cruz por muerte de Orlando Jorge Mera

El Ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales de República Dominicana, Orlando Jorge Mera, murió en la mañana del lunes a los 55 años tras ser tiroteado en su despacho por Miguel Cruz

Fausto Miguel Cruz saliendo de la Iglesia Jesucristo, Sumo y Eterno Sacerdote. Foto de archivo.

Fausto Miguel Cruz saliendo de la Iglesia Jesucristo, Sumo y Eterno Sacerdote. Foto de archivo.

Avatar del Listín Diario
Jhangeily Duran | Ramón Cruz BenzanSanto Domingo, R.D.

El Ministerio Público (MP) depositó ante la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional la medida de coerción contra Fausto Miguel Cruz, señalado como confeso asesino del ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Orlando Jorge Mera.

La audiencia donde se conocerá la solicitud está pautada para realizarse mañana a las 9:00 a.m, en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.

Según abogados que rondan por los pasillos del Palacio de Justicia, Cruz podría enfrentar entre 20 a 40 años por el asesinato de quien fue su amigo.

Asesinato

El Ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales de República Dominicana, Orlando Jorge Mera, murió en la mañana del lunes a los 55 años tras ser tiroteado en su despacho por Cruz.

Según la información que maneja el Ministerio Público, el atacante, Miguel Cruz de 56 años, acudió y sin previo registro de armas, disparó a quien conoce desde hace más de dos décadas.

El expediente

La instancia de solicitud de un año de prisión preventiva fue depositada en el juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional, faltando dos horas de vencerse el plazo de las 48 horas que otorga la Constitución para presentar a una persona detenida ante un juez, o de lo contrario dejarla en libertad.

Cruz de la Mota se encuentra recluido en la cárcel preventiva del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva en espera de ser trasladado al tribunal para el conocimiento de la audiencia.

De acuerdo a la acusación, Cruz de la Mota, de 56 años de edad, cometió el hecho en el despacho de Jorge Mera, ubicado en el Ministerio de Medio Ambiente, en la avenida Luperón, de esta capital, y luego huyó hacia la Iglesia Jesucristo, Sumo y Eterno Sacerdote, ubicada en la urbanización Real.

En el templo religioso, Cruz de la Mota entregó la pistola a un cura a quien le explicó que había cometido un crimen, aunque sin identificar a la víctima