Listin Diario Logo
07 de agosto 2022, actualizado a las 11:13 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República miércoles, 08 de junio de 2022

David Ortiz en despedida a Jorge Mera: "Mi gente, vamos a parar toda esta violencia"

David Ortiz enfatizó que es de crucial importancia que la ciudadanía haga consciencia y entienda que la violencia no es la solución

  • David Ortiz en despedida a Jorge Mera: "Mi gente, vamos a parar toda esta violencia"

    David Ortiz acude a velatorio de ministro Orlando Jorge Mera.

    Foto: José Alberto Maldonado. 

Yasmel Corporán | Laura Castillo
Santo Domingo, RD

El expelotero de Grandes Ligas, David Ortiz, acudió al velatorio del ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera a despedirlo y expresó que es un hecho que nunca imaginó, “muy horrible” e hizo un llamado al pueblo dominicano para que haga consciencia sobre la violencia.

“Señores, pueblo dominicano, vamos a empezar a hacer conciencia sobre la violencia. Todo lo que estamos viendo en el país es muy chocante. Vamos a ponernos en los zapatos de esa familia. Una situación de esta magnitud le cambia el marco a ambas familias tanto la del matador como a la de don Orlando, y es algo que es muy horrible”, manifestó el Big Papi, miembro del Salón de la Fama.

Ortíz enfatizó que es de crucial importancia que la ciudadanía haga consciencia y entienda que la violencia no es la solución.

“Estamos perdiendo muchas vidas, muchas madres, jóvenes por la violencia y yo siento que ya es hora de que empecemos a ver esto desde un punto de vista diferente, no por nosotros solamente, sino por todo el que viene por ahí, que está viendo todo esto y entiende que cuando ve toda esta violencia de esta magnitud no se puede visitar, así que mi gente, vamos a parar toda esta violencia”.

Asesinato de Jorge Mera

El ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales de República Dominicana, Orlando Jorge Mera, murió en la mañana del lunes a los 55 años, tras ser tiroteado en su despacho.

Según la información que maneja el Ministerio Público, el atacante, Miguel Cruz, de 56 años, acudió sin previo registro de armas, y disparó a quien conoce desde hace más de dos décadas.