Listin Diario Logo
01 de febrero 2023, actualizado a las 12:57 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República miércoles, 08 de junio de 2022

Vuelve Feria Expo Mango con oferta de 300 variedades

Disfrutarán de bajos precios y oportunidades de paseo por fincas productoras.

  • Vuelve Feria Expo Mango con oferta de 300 variedades

    Organizadores de la feria junto al editor de Cultura del Listín Diario, Luis Beiro. RAÚL ASENCIO /LISTÍN DIARIO

  • Vuelve Feria Expo Mango con oferta de 300 variedades
Lourdes Aponte
lourdes.aponte@listindiario.com
Santo Domingo, RD

 La Feria Expo Mango, que tiene como sede la Plazo­leta Sergio Joaquín In­cháustegui, en Baní, vuel­ve este 2022 con todo su esplendor, nuevas iniciati­vas y con la peculiaridad de que se pueden adquirir más de 300 variedades de la exquisita fruta.

Esta ocasión contará con un evento gastronómico donde el producto estre­lla será el mango. En la misma, cada día habrá un chef en representa­ción de su demarcación, quien demostrará sus co­nocimientos en el área culinaria.

Bajos precios, oportuni­dades de paseo por fin­cas productoras y en­cuentros populares con artistas invitados, activi­dades recreativas y con­cursos tradicionales co­mo “El come mango”, caracterizan la presente versión del evento.

En representación de los organizadores conversa­ron con este medio Rafael Leger, presidente del Clús­ter del Mango; Gisela Tave­ras, secretaria del organis­mo, y German Báez Román, presidente de Expo Mango 2022.

También la presente ver­sión de Expo Mango se sube a la ola de la tecno­logía con una prueba de un dron sobre una fin­ca seleccionada, demos­trando como este puede ayudar al cuidado, moni­toreo de la siembra y pro­ductos. Aquí se observa­rá el funcionamiento de la planta hidrotérmica y cómo esta ayuda con las exportaciones de mango hacia diversas partes de América y Europa.

Especialistas y directivos in­ternacionales vinculados con la producción y el co­mercio de esta fruta expon­drán sus experiencias en un encuentro programado para el martes 14 y sábado 17 de este mes en el Centro Cultural Perelló.

Países presentes
Estados Unidos, Inglaterra y otros lugares del mundo estarán exponiendo la pro­ducción de sus respectivos países y sus experiencias en el cultivo y en la comer­cialización con República Dominicana en materia de mango.

En esta actividad también se prevé la presencia del ministro de Agricultura, Limber Cruz, quien dará las palabras centrales en la jor­nada inaugural fijada para el 15 de este mes.

La feria está dedicada a la compañía Dominican Tro­pical Fruits, la cual en el momento lidera las expor­taciones de mango hacia países europeos.

Debido a la sexta ola del Covid-19, se tomarán me­didas de bioseguridad que se aplicarán durante el transcurso de Expo Mango, como son el uso de masca­rillas y el consumo de ali­mentos a las afueras de los espacios gastronómicos

 SEPA MÁS
Objetivo.

La Feria Expo Man­go se celebra cada año en Baní, provincia Pe­ravia, con el propósito de promover e incenti­var la producción, pro­cesamiento, mercadeo y consumo del mango dominicano, así como exponer la diversidad genética e innovaciones tecnológicas en el culti­vo de la fruta.