Listin Diario Logo
19 de agosto 2022, actualizado a las 12:00 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República martes, 07 de junio de 2022

Pocos conocen a Fausto Miguel Cruz en La Vega

“Esa persona dicen que nació aquí, pero se trataba con muy poca gente, era un antisocial y poca gente lo conocían”, dijo un taxista vegano

  • Pocos conocen a Fausto Miguel Cruz en La Vega

    Fausto Miguel Cruz de la Mota, confeso asesino.

Ricardo Santana
Santiago, RD

En La Vega muchas personas dicen que no conocen a Fausto Miguel Cruz de la Mota, amigo personal de Orlando Jorge Mera y quien confesó que lo mató a tiros el lunes en su despacho del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

“Esa persona dicen que nació aquí, pero se trataba con muy poca gente, era un antisocial y poca gente lo conocían”, dijo un taxista vegano. Otras personas dedicadas al comercio manifestaron que aunque se dice que era comerciante, no lo conocían.

La gente dice que es posible que el confeso homicida haya nacido en La Vega, pero que se crió y vivió en otra parte. “Ni idea tengo, nunca lo había oído mencionar a pesar de que La Vega es un pueblo pequeñito”, dijo el farmacéutico Delfín Solís.

“Dicen que era hijo de un tutumpote de la Fuerza Aérea y esa gente así no le gusta vivir en los pueblos chiquitos, como La Vega, siempre se van a vivir a la capital o a Santiago”, dijo el pequeño comerciante Manuel Toribio.

Nacido el 30 de junio de 1965, Cruz de la Mota es hijo del ex jefe de Estado Mayor de la Fuerza Aerea Dominicana entre 1988-1990, mayor general Fausto Miguel Cruz Ramírez, quien fue puesto en retiro en 2003, mediante el decreto 239-03 emitido por el presidente de entonces Hipólito Mejía.

En 2010, Orlando Jorge Mera volvió a Santiago con el propósito de convertirse en senador, pero perdió.