Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Amigo mata a otro en Camboya, Barahona

Foto ilustrativa.

Foto ilustrativa.

Pese al llamado hecho por el presidente de la República, Luis Abinader, a los dominicanos y dominicanas de deponer las armas y la violencia, esta continúa su agitado curso en todo el territorio nacional con muertes, heridos, así como lesionados.

La más reciente víctima en Barahona, producto de la espiral de violencia en el país, es un joven a quien un amigo ultimó la tarde de este martes de varios disparos en el sector Camboya, donde residía.

José David Camacho, de 23 años, recibió al menos cuatro impactos de bala en distintas partes de su cuerpo, muriendo cuando recibía atenciones médicas en el Hospital Regional Universitario Jaime Mota (Hrujm).

Camacho fue llevado en estado delicado a la emergencia del principal centro de salud de la región a la 2:40 de la tarde de este martes.

Los impactos de bala, tipo proyectil, se los hizo una persona identificada como Marcos Dominici (Chici), quien se desconoce si fue arrestado por las autoridades o si emprendió la huida tras cometer el hecho.

Médicos de servicio en la emergencia del Hrujm hicieron ingentes esfuerzos por salvar la vida de Camacho, pero los disparos recibidos malograron áreas vitales de su cuerpo, según galenos que le prestaron asistencia facultativa.

Se ordenó el traslado del cuerpo sin vida a la morgue del hospital local, a la espera del médico legista, Ministerio Público, Policía Científica, Departamento de Homicidios y la Dirección de Investigaciones Criminales (Dicrim).

Se espera, como es mandatario en estos casos, que se disponga el traslado a la regional del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), con sede en Azua, para fines de autopsia correspondientes.

Tags relacionados