Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

Jorge Villegas sobre su padre: Estaba en el mejor momento de su vida, entregado en cuerpo y alma al Estado

Salvador Jorge Villegas resaltó los valores que caracterizaban a su padre Jorge Mera, a quien catalogó como un hombre que nunca se cansaba y siempre se mantenía de pie

Jorge Villegas. Foto Listín Diario.

Jorge Villegas. Foto Listín Diario.

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD

El diputado Orlando Jorge Villegas, hijo del fenecido ministro de Medio Ambiente Orlando Jorge Mera, agradeció en nombre de la familia las muestras de solidaridad, el afecto y el cariño que han recibido en “el momento más difícil de sus vidas”.

“Han sido muchos los mensajes, las llamadas y todos han resaltado la extraordinaria persona que fue en vida mi padre, quien lo entregó todo por su país… Todo, absolutamente todo”, expresó Salvador Jorge Villegas en la misa de cuerpo presente a su padre en la capilla San Rafael del Palacio Nacional.

Recordó que hace 11 años cuando regresó de Brasil le preguntó a su padre qué hacía en la política. En ese momento pasaba por circunstancias difíciles. Él dijo que “ha aprendido a servir al país y aún en momentos difíciles iba a estar”.

Salvador Jorge Villegas resaltó los valores que caracterizaban a su padre, a quien catalogó como un hombre que nunca se cansaba y siempre se mantenía de pie.

“Su sencillez, su optimismo, sus buenas vibras, su capacidad de resiliencia, su empatía y esa capacidad de buscar consenso aún en los momentos más difíciles permanecerán”, dijo el diputado por la circunscripción 1 del Distrito Nacional y dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Salvador Jorge Villegas reiteró al término de su alocución el agradecimiento que siente su familia por el acompañamiento en momentos de dolor.

“Queremos reiterarles el agradecimiento de nuestra familia. Nosotros sabemos que pasó a un mejor lugar. Estaba en el mejor momento de su vida, porque estaba sirviendo, entregado en cuerpo y alma a su función pública”, manifestó.

Agregó que el ministro Orlando Jorge Mera siempre estaba en el edificio gubernamental trabajando y casi no tenían tiempo de verlo aunque le pedía en ocasiones que se juntaran para comer, no obstante, aseguró que era porque le gustaba y lo disfrutaba.

“Estaba en su mejor momento”, aseguró Jorge Villegas al pronunciar unas palabras en la misa.

Asesinato de Orlando Jorge Mera

El ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales de República Dominicana, Orlando Jorge Mera, murió en la mañana del lunes a los 55 años tras ser tiroteado en su despacho.

Según la información que maneja el Ministerio Público, el atacante, Miguel Cruz de 56 años, un amigo cercano, acudió y sin previo registro de armas disparó a quien conoce desde hace más de dos décadas.

La familia Jorge Villegas publicó ayer un comunicado donde perdonaba al agresor.