Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Pese al incremento del Covid-19 hospitales registran escasos ingresos por la enfermedad

Emergencia del hospital regional Marcelino Vélez Santana. Foto: Raúl Asencio

Emergencia del hospital regional Marcelino Vélez Santana. Foto: Raúl Asencio

Después de que en las últimas semanas se diera a conocer el aumento de positividad en los casos de covid-19, en algunos hospitales no registran una alta cantidad de pacientes con la enfermedad.

En el caso del Hospital Infantil Robert Reid Cabral, el director del centro, Clemente Terrero, informó que actualmente permanecen cuatro infantes hospitalizados por el virus.

“En el día de ayer teníamos seis pacientes ingresados, dos de ellos le dimos de alta y quedan cuatro”, dijo.

A la vez especificó que tuvieron un caso de gravedad por la enfermedad, en el que un niño de dos años tuvo que ser ingresado a ventilación. “Gracias a Dios ya lo superó y mejoró su cuadro clínico”.

Por otro lado, el profesional de la salud precisó que los casos de dengue se mantienen estables y sólo registran cinco niños hospitalizados, mientras que disponen de 10 camas para los pacientes de esta enfermedad.

Además de los ingresos por infecciones respiratorias, en el lazareto se encuentran pacientes con neumonía, traumas y quemaduras.

En cuanto al hospital docente Dr. Francisco Moscoso Puello, por la escasez de pacientes con el coronavirus, fue cerrada la unidad de atención especial, pero continúan con el recinto de vacunación y toma de muestras.

“Solo vienen a hacerse las pruebas. Llegaron cinco personas a vacunarse, no más”, indicó un seguridad del área.

De acuerdo al departamento de comunicación del centro, si se detecta una persona positiva del covid, es trasladada al hospital Materno infantil Santo Socorro o Marcelino Vélez.

En el mismo orden, en el hospital regional Marcelino Vélez Santana, se registran 14 pacientes diagnosticados con el coronavirus y dos de estos se mantienen en la unidad de cuidados intensivos (UCI), de acuerdo a los detalles del departamento de comunicación.

También aquí se mantiene el centro de vacunación.

Clemete Terrero, director Hospital Infantil Robert Reid Cabral. Foto: Raúl Asencio

Foto: Raúl Asencio