Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

Fausto Miguel Cruz podría enfrentar entre 20 y 40 años de prisión

Foto de Archivo Listín Diaro.

Foto de Archivo Listín Diaro.

Avatar del Listín Diario
Jhangeily DuránSanto Domingo, RD

La madrugada de este martes fue trasladado al Palacio de Justicia de Ciudad Nueva el autor del asesinato del ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Orlando Jorge Mera, Fausto Miguel Cruz, quien, según abogados que rondan por la Fiscalía, podría enfrentar entre 20 a 40 años de prisión.

El autor del crimen, quien además era amigo de infancia del fenecido funcionario, se entregó por voluntad propia a través de un sacerdote en la parroquia Jesucristo Sumo y Eterno Sacerdote.

Una vez el tirador se entregó a las autoridades permaneció en la Procuradora General de la República, lugar donde el Ministerio Público procedió a realizar un interrogatorio.

Hasta el momento en los pasillos del Palacio de Justicia no se ha percibido la presencia de ningún familiar, amigo o abogado en defensa del tirador.

Asesinato

El ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales de República Dominicana, Orlando Jorge Mera, murió en la mañana del lunes a los 55 años tras ser tiroteado en su despacho.

Según la información que maneja el Ministerio Público, el atacante, Miguel Cruz de 56 años, acudió y sin previo registro de armas, y disparó a quien conoce desde hace más de dos décadas.