Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Diez años de prisión a hombre por intentar estrangular a mujer en Villa Mella

De acuerdo al acta de acusación, el procesado entró en la habitación de la víctima, le tocó los pies y la despertó, advirtiéndole que la mataría

Foto de archivo del Listín Diario.

Foto de archivo del Listín Diario.

Los jueces del Segundo Tribunal Colegiado de Santo Domingo sentenciaron a 10 años de prisión a un hombre que intentó estrangular a una mujer en Villa Mella.

El tribunal presidido por la magistrada Josefina Ubiera, e integrado por Ariela Cerrano y Yuris Cuevas, en el dispositivo de la sentencia dispuso que el acusado René Estea, cumpla la pena impuesta en el Penal de La Victoria, por tentativa de homicidio.

El tribunal tomó la decisión, al acoger el dictamen de la Fiscalía de Santo Domingo Este y Norte, quien había declarado culpable al imputado de intentar asesinar a Dianeis Altagracia Pérez Capellán y robar sus pertenencias, luego de penetrar a su residencia la madrugada del 2 de enero de 2021.

De acuerdo al acta de acusación firmada por la fiscal investigadora Soraine de Vargas Molina, el procesado entró en la habitación de la víctima desnudo, le tocó los pies y la despertó, advirtiéndole que la mataría.

Señala que la mujer intentó pararse de la cama y que su atacante la tomó por el cuello intentando estrangularla, pero se detuvo cuando intervino una adolescente de 13 años, hija de la víctima.

Explica que la menor de edad salió a pedir ayuda a los vecinos, uno de los cuales lo persiguió hasta reconocerlo y denunciarlo, lo que facilitó que la Policía lo capturara.

Representado por los fiscales Ignacio Rojas y Santo Escolástico Díaz, el Ministerio Público resaltó en el juicio de fondo que todo lo ocurrido se debió a un acto de venganza.

Explicó que el hombre actuó en represalia porque el 25 de diciembre de 2020 la mujer le había interpuesto una querella por robo, luego de que él penetrara a su vivienda, de donde sustrajo varios bienes.