Exalcalde de Barahona confirma asalto a mensajero de su ferretería

El asalto al mensajero ocurrió cuando se dirigía a una sucursal del Banreservas a depositar el dinero

Imagen ilustrativa. Foto: Listín Diario.

Imagen ilustrativa. Foto: Listín Diario.

El exalcalde de Barahona, Noel Octavio Suberví Nín (Tavito), hizo la denuncia formal sobre el asalto de que objeto el mensajero de la “Ferretería Suberví”, de su propiedad, a quien desconocidos despejaron el pasado viernes de la valija en la que llevaba el dinero que depositaría en un banco.

LISTÍN DIARIO acudió a la sede de la Dirección Regional de la Policía Nacional y conversó con Alexis, exjefe de la Policía Municipal, quien en nombre de Suberví interponía la denuncia formal sobre el asalto en la División de Investigaciones Criminales (Dicrim).

Este reportero se comunicó vía telefónica con el exalcalde, quien confirmó el asalto, que ocurrió cuando el mensajero se dirigía a una sucursal del Banco de Reservas (Banreservas) a depositar el dinero que era parte de la venta del día.

El dirigente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) no quiso ofrecer detalles acerca del robo, explicando que desea estar en bajo perfil a la espera de que las autoridades policiales detengan a las personas responsables del hurto.

Tampoco ofreció detalles acerca de la cifra del dinero robado, pero una fuente cercana al alcalde aseguró que se trata de una “importante suma de dinero”, tanto en efectivo como en cheques.

Igualmente se intentó contactar al coronel Elvin Pérez, subdirector de Investigaciones Criminales de la Dirección Regional Sur de la Policía Nacional, pero no ha sido posible contactarlo para que ofrezca detalles acerca del avance de la investigación de este robo, que se enmarca dentro de la ola delincuencial y criminalidad que afecta a República Dominicana.

Una fuente policial también confirmó el robo, así como el arresto de una persona, que es el mensajero que depositaría el dinero, cuyo nombre no ha sido ofrecido a la prensa y es investigado con relación a la sustracción del dinero.