Listin Diario Logo
10 de agosto 2022, actualizado a las 10:09 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República domingo, 05 de junio de 2022

Residentes del Capotillo valoran operativos mixtos, pero piden que sean permanentes

  • Residentes del Capotillo valoran operativos mixtos, pero piden que sean permanentes
  • Residentes del Capotillo valoran operativos mixtos, pero piden que sean permanentes
Anyara Solano
Santo Domingo, RD

Los residentes del sector Capotillo valoraron los patrullajes mixtos que realizan la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas, pero aseguran que no deben ser ocasionales, sino siempre.

Entienden que solo de esa manera se puede mantener el clima de tranquilidad que necesita la población.

“Sí, andan volando helicóptero y eso, pero deben hacerlo siempre. Así es que la Policía tiene que trabajar, pero un solo día no, el patrullaje debe ser constante, pero vienen hoy y duran un mes para volver, pero hay que darle seguimiento, porque el seguimiento es lo que da buen resultado”, respondió un residente de la zona, al ser entrevistado por Listín Diario.

Mientras, Daniel Mercedes, propietario del colmado Mercedes, favoreció la medida, y dijo que tenía mucho que “no veía helicóptero por el barrio”. “Algo bien, gracias a Dios, así un ve algo bueno”, dijo.

En la barriada la mañana de este domingo, sus moradores continuaban sus labores cotidianas con normalidad, entre música, venta de artículos y alimentos, pero sin reconocer el alto nivel de delincuencia que los afecta. Al Presidente hay muchas cosas que se le están yendo de las manos, por ejemplo, en el PRM yo estoy viendo muchos muertos”, opinó César Pérez, quien atendía un puesto de empanadas en un tarantín  en la calle 42 del referido sector.

“El va a tener que hacer algo y ponerse fuerte, porque hay muchos problemas, los operativos yo los veo bien, pero con los delincuentes, no con la gente que trabaja”, dijo el hombre, quien lucía un pañuelo rojo en la cabeza, mientras respondía preguntas y seguía trabajando.