Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Abinader dice logrará la paz en barrios al costo que sea

Recordó que han dado fuertes golpes al narco.

El presidente Luis Abinader entregó ayer tarjetas Supérate durante un acto del programa de ayuda social realizado en el polideportivo Los Jazmines en Santiago. FUENTE EXTERNA

El presidente Luis Abinader entregó ayer tarjetas Supérate durante un acto del programa de ayuda social realizado en el polideportivo Los Jazmines en Santiago. FUENTE EXTERNA

El presidente Luis Abinader advirtió ayer que los ope­rativos no concluirán has­ta llevar la paz y tranquili­dad a los diferentes barrios del país al costo que sea. El mandatario manifestó que, desde el Estado, no es­catimará esfuerzo para in­vertir los recursos que sean necesarios, para bajar el ín­dice de delincuencia.

Durante un recorri­do por la provincia de Santiago, Abinader dijo que siguen con el proce­so de la reforma policial. “Hemos dado los golpes más duros al narcotráfi­co que jamás se han dado y ahora vamos a enfren­tar al micrográfico”, afirmó el mandatario al ser cues­tionado sobre las medidas aplicadas recientemente para enfrentar los hechos delictivos en todo el país. El presidente también destacó los resultados de los operativos conjun­tos de policías y militares. “Les pido a aquellos que están actuando en nues­tros barrios, en nuestros sectores llevando intranqui­lidad, que se entreguen de una manera pacífica, porque si no, se les va a buscar don­de estén”, advirtió el gober­nante, tras asegurar que pa­ra esta jornada se tiene toda la inteligencia necesaria pa­ra actuar y devolver la calma a todos los sectores del país. El presidente Abinader ha­bló del tema en momen­to que inició su recorri­do en la mañana de ayer en Santiago, donde acu­dió a la clínica Unión Mé­dica del Norte, a participar en la inauguración de dos nuevas torres de servicios, con las que buscan ampliar su capacidad de respuesta. Con una inversión de 40 mi­llones de dólares, las torres llamadas E y F, que serán utilizadas para servicios clí­nicos y quirúrgicos, cuentan con 13 y 6 niveles de cons­trucción, respectivamente; 92 habitaciones y 82 consul­torios, en adición a la capaci­dad ya existente.

La obra tuvo una duración de siete años, cuatro de plan­tación y tres de construcción. El acto fue encabezado por los doctores Julián Sued, Marino Pérez y Frausto Her­nández, miembros del con­sejo de directores del cen­tro médico. Y contó con la presencia de la gobernado­ra de Santiago, Rosa San­tos, y destacadas persona­lidades de la vida nacional. Durante el recorrido, el pre­sidente Abinader entregó en el barrio Los Salados de San­tiago unos 60 apartamen­tos a igual número de fami­lias que podrán mudarse dignamente a su techo pro­pio con papeles y seguridad. Es la primera entrega del proyecto que beneficiará a más de 2,165 personas y ge­nerará más de 1,300 em­pleos directos con una inver­sión de RD$1,505 millones. “Hoy iniciamos las entregas del Plan Mi Vivienda en San­tiago de los Caballeros. Un proyecto que cuenta con un total de 656 unidades, más de 7 mil m2 de áreas verdes, cancha de baloncesto, áreas de juegos, recreativas y de ejercicios y parqueos para carros y motores”, informó.

Inauguración Abinader reafirmó que su gestión de Gobierno está comprometida con garanti­zar el derecho y establecer oportunidades para que to­dos puedan optar por la vi­vienda que tanto sueñan. En presencia de decenas de comunitarios, el presi­dente Abinader también dejó inaugurada la recons­trucción de la avenida Fran­cia, una importante vía que conecta con otras calles y avenidas de gran flujo ve­hicular y que atraviesa el área Monumental de aquí. La inversión supera los RD$20 millones y abarcan­do 1.6 km, desde la aveni­da Circunvalación Sur has­ta la avenida Las Carreras. El ministro de Obras Pú­blicas, Deligne Ascensión, destacó que con este ac­to y una inversión millona­ria adicional, se entregan 32 obras que incluyen el as­faltado de los barrios Niba­je, Monte Verde, Los Santos, Cecara, Pueblo Nuevo, al­gunos ensanches y barrios de Navarrete, entre otros. Recordó además que en to­das las obras de infraestructu­ra que se ejecutan en la Ciu­dad Corazón, se invierten más de RD$10 mil millones.

Supervisión El jefe de Estado tam­bién supervisó la en­trega de 600 tarjetas Supérate que realiza la Admi­nistradora de Subsidios Socia­les (ADESS) en el barrio Pekín. Con montos de 1,650 pe­sos mensuales, más de 1,109 familias de escasos recur­sos se beneficiarán de la in­versión que realiza el go­bierno en ayudas sociales y que supera el 2% del PIB. “Estamos aquí con la ma­no del gobierno para ayu­dar a los que más lo ne­cesitan, por eso soy el presidente no de un sec­tor, sino de todos los domi­nicanos”, indicó Abinader. Asimismo, invitó a las juntas de vecinos y sectores socia­les a inscribir a los que más lo necesitan, como las madres solteras.

El presidente Abinader via­jó ayer a Santiago donde es­tará el fin de semana y ago­tará una agenda de tres días para dar seguimiento a va­rios proyectos que tiene el gobierno de ayuda social co­mo entrega de apartamentos y títulos de propiedad.

También, para inaugurar obras y dejar iniciados los trabajos para la construcción de otras infraestructuras. Adinader ha viajado varias veces a esta ciudad.

AGENDA Hoy

El mandatario visitará a las 10:00 de la mañana, la Feria Científica y Tec­nológica del Instituto Poli­técnico La Esperanza ubi­cado en La Gallera frente a la avenida Estrella Sad­halá. Encabezará una jor­nada de afiliación al Se­guro Nacional de Salud (Senasa), en el polide­portivo Los Jazmines del Barrio Pekín.

Mañana.

Las actividades del pre­sidente Abinader pro­gramadas para el do­mingo 5, darán inicio a las 10:00 de la mañana con la entrega de 1,176 títulos de propiedad en Hato del Yaque.