Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

En Palmarito de Barahona exigen cupo en escuelas para el alumnado del sector

Residentes en el sector Palmarito, de la provincia sureña Barahona, advierten que no permitirán que al alumnado del sector no se le garantice un cupo en los centros educativos de ese barrio, entre ellos dos escuelas y el Liceo en Artes “Maestro Ramón Oviedo”.

El dirigente comunitario y deportivo Fran Florián manifestó a corresponsales de Listín Diario en esta ciudad que no permitirán bajo ningún concepto que al estudiantado del sector no se le garantice su inscripción, lo que resulta contraproducente, sobre todo, cuando son nativos de la comunidad.

Florián, quien envío un audio a través de la plataforma WhatsApp, dijo que habiendo un centro educativo que tiene 11 aulas, por el cual el sector se “fajó” para conseguirlo, resulta inaudito que a padres, madres, amigos y tutores de los estudiantes se les diga que no hay cupo para inscribir a sus hijos e hijas.

“Esos niños y niñas, con edades que oscilan entre los 10, 11 y 12 años, respectivamente, van para la Escuela Santo Domingo Savio vieja”, dijo.

Frank Florián, advierte en su audio que hay clases para todos o “no habrá para nadie”. Asimismo, reiteró a las autoridades educativas de que no permitirán que no se les garanticen los cupos a los estudiantes del sector no habrá docencia para ningún otro, sobre todo, sino son residentes de Palmarito.

Diversos sectores de este municipio han externado preocupación porque los centros educativos informan a padres, madres, amigos y tutores de los estudiantes que no hay cupo para inscribir a sus hijos e hijas en las escuelas, lo que plantea un conflicto desde ya para el próximo año escolar, lectivo 2022/2023.