Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Día Mundial de la Bicicleta: Conoce lugares de Santo Domingo para disfrutar de este deporte

La ONU define a la bicicleta como un medio de transporte simple, asequible, limpio y ambientalmente sostenible

Ciclistas en el Mirador Sur.

Ciclistas en el Mirador Sur.

Avatar del Listín Diario
Jazmín DíazSanto Domingo, RD

Este viernes 3 de junio se celebra el Día Mundial de la Bicicleta, el cual será celebrado por varios grupos de ciclistas en varias vías del gran Santo Domingo.

Los deportistas pretender realizar recorridos y competencias en sus distintas categorías para rememorar esta celebración.

El Día Mundial de la Bicicleta llamó la atención de la Organización Mundial de las Naciones Unidas (ONU), debido a los beneficios que tiene usar el medio de transporte . La ONU la define como un medio de transporte simple, asequible, limpio y ambientalmente sostenible.

En la ciudad de Santo Domingo se han habilitado varias ciclovías dedicadas al esparcimiento y entrenamiento de los deportistas en esta disciplina. Dentro de estas se encuentran la explanada del Mirador Sur, la ciclovía Bolívar, ciclovía interna de la República de Colombia, el parque Iberoamérica, el parque Costa Brava, una ciclovía en el Malecón de Santo Domingo, la ciclovía del Cachón de la Rubia, en Santo Domingo Este, la ciclovía del Mirador Norte, la ciclovía del Higüero, entre otras que aún se encuentran en proceso de creación.

Estas ciclovías tienen un diseño que permite a los ciclistas de diversas clases de disciplinas entrenar este atractivo deporte. En la ciclovía del Mirador Sur se pueden encontrar cuatro tipos de caminos para los amantes a las ruedas.

Los espacios dedicados a la bicicleta de montaña o de caminos rurales, se encuentran al lado izquierdo del parque, los ciclistas de pistas recorren la parte central de la ciclovía, este espacio lo comparten con los jóvenes y niños que están aprendiendo a montar, mientras que los deportistas de BMX se encuentran en la parte frontal del lugar donde cuentan con rampas para practicar el deporte extremo.

La ciclista profesional Gabriela Tejada practica este deporte en el parque Mirador Sur, donde según narró su abuela le enseñó a montar este transporte.

Tejada obtuvo una plaza para los juegos Centro Americanos y del Caribe que se estarán celebrando en el país de Guatemala en el año 2023.

James Carrión otro ciclista en la vía del Mirador explicó que ve este instrumento como el medio de transporte que debería ser utilizado por las personas en el mundo, ya que según plantea este aparte de ayudar a la salud es un medio que le permite llegar a su destino de manera más rápida y sin hacerse daño al medio ambiente.

Ciclistas en Santo Domingo.