Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

Empresas vigilantes tienen más demanda servicio de seguridad

Avatar del Listín Diario
Lourdes AponteSanto Domingo, RD

Varias agencias de servicios de seguridad electrónicos y físicos confirman que desde hace unos meses la solicitud de sus servicios tanto para comercios como hogares se ha ido masificando.

“La verdad es que sí, la gente ha pedido y necesitado más de los servicios que ofertamos y en la parte comercial se ha redoblado”, narró Servicios de Seguridad Guarocuya.

La presencia de miembros de cuerpos de seguridad privados en casas, residenciales, hoteles y plazas comerciales se ha vuelto de utilización constante.

El servicio que más se emplea es el de los guardianes presenciales, estos cuentan con armas de fuego, uniformes e identificaciones de orden.

A los aspirantes a vigilantes “se les realizan pruebas oftalmológicas, pruebas psicológicas, deben ser mayores de edad y también contar con sus estudios secundarios aprobados y culminados, se verifica que cuenten con un historial delictivo limpio, se le suman otras inspecciones las cuales pueden variar según la empresa”, informó una de las compañías.

La categoría de servicios electrónicos va desde la instalación de cámaras de seguridad hasta métodos de monitoreo para registro y acceso a propiedades tanto de establecimientos comerciales como residenciales.

Aquí se quedan en una nube todas las actividades realizadas en audio y video, en otros casos requiere también de la intervención humana con una supervisión en vivo y permanente por 24 horas con una rotación de guardianes.

Los “guachimanes” han abarcado gran terreno en puntos del Gran Santo Domingo, Santiago y otras provincias.

Tags relacionados